Home NoticiasLocales Este fin de año no llame al 911 si no es una emergencia, recomiendan autoridades

Este fin de año no llame al 911 si no es una emergencia, recomiendan autoridades

by Domingo Banda

Con los festejos del año nuevo también llegan emergencias y llamadas de quejas a las entidades policiacas, es por eso que autoridades del condado Harris recuerdan al público que marque números de teléfono que no sean de emergencia en lugar de llamar al 9-1-1 para informar quejas sobre fiestas, ruido excesivo, fuegos artificiales ilegales y otras molestias en la víspera de Año Nuevo. 

Este tipo de llamadas al 9-1-1 bloquearán las líneas telefónicas y retrasarán a los ciudadanos con emergencias que amenazan la vida que reciben la respuesta que necesitan.

Tradicionalmente, la víspera de Año Nuevo es una de las noches más ocupadas del año para los centros de llamadas del 9-1-1 y los socorristas de emergencia. 

Suelen verse abrumados por llamadas que no son de emergencia por fuegos artificiales, ruidos fuertes y otras quejas durante las vacaciones, lo que afecta los tiempos de respuesta en llamadas más graves, como incendios domésticos, accidentes automovilísticos, ataques cardíacos u otras llamadas médicas.

Así que puede llamar directamente a las autoridades de su precinto o a la policía de la ciudad de Houston si vive dentro de los límites al  (713) 884-3131. En el condado de Harris al  713-221-6000 y en Fort Bend al 281-341-4665. 

Ver más noticias