Home NoticiasLocales Fue sentenciado a cadena perpetua por asesinato capital

Fue sentenciado a cadena perpetua por asesinato capital

by Domingo Banda

Un hombre de Houston fue sentenciado a cadena perpetua sin libertad condicional por matar a un padre de 37 años durante un robo a mano armada afuera de un complejo de teatros cerca de Spring Branch en 2021, anunció la fiscal de distrito del condado de Harris, Kim Ogg.

“La violencia armada continúa desgarrando a nuestra comunidad porque criminales como este hombre tienen la intención específica de robar, herir y matar a otros”, dijo Ogg. “Nuestro trabajo es buscar justicia y los jurados acordaron que este asesino nunca debería volver a estar en la calle”.

Miguel Vásquez fue la víctima de Nicholas Dwayne Thomas, al ser asesinado afuera de un centro de entretenimiento. Fotos cortesía de HCDA

Nicholas Dwayne Thomas, de 26 años, fue declarado culpable de asesinato capital por un jurado del condado de Harris el viernes por la noche y automáticamente sentenciado a cadena perpetua sin libertad condicional por dispararle a Miguel Vásquez, de 37 años, el 4 de abril de 2021.

El caso llegó a los titulares nacionales cuando los investigadores pudieron identificar a Thomas como el asesino después de que su hijo pequeño aparentemente se disparó con la misma arma que Thomas usó para matar a Vásquez. El pequeño sobrevivió.

El día del asesinato, Vásquez y su hija de 10 años salían de Dave y Buster en el Centro de Entretenimiento Marq-E en la autopista Katy.

Thomas se acercó a Vásquez con su arma en la mano y estranguló al hombre mientras le exigía su reloj. Luego, Thomas disparó y mató a Vásquez y huyó de la escena.

Cuatro días después, el pequeño niño de Thomas recibió un disparo en la pierna y la bala atravesó toda la pierna del niño. Thomas llevó al niño al hospital y cooperó con las autoridades que investigaban el tiroteo accidental.

El arma de ese tiroteo fue entregada a las autoridades y probada por técnicos del Centro de Ciencias Forenses de Houston. La información balística del arma se ingresó en una base de datos federal conocida como NIBIN Red Nacional Integrada de Información Balística, que es un programa de comparación y prueba balística dirigido por la Oficina de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos.

Cuando el arma del tiroteo accidental coincidió con el arma utilizada en el asesinato de Vásquez, el Centro de Ciencias Forenses de Houston se comunicó con la división de homicidios del Departamento de Policía de Houston y Thomas fue arrestado por el asesinato.

Después de más pruebas, se encontró el ADN de Thomas en el reloj de la víctima y las huellas dactilares de Thomas en el automóvil de la víctima. Los registros de los teléfonos móviles también mostraron que Thomas estaba en la zona en el momento del asesinato.

El fiscal adjunto Chandler Raine, asignado a la Unidad de Homicidios del fiscal del distrito, y la fiscal del distrito Natalia León procesaron el caso en un juicio de dos días.

“Más de 30 miembros de la familia de la víctima asistieron al juicio porque él era un amado esposo y padre de dos hijos que nunca verá crecer a sus hijos”, dijo Raine. “Nos sentimos honrados de ser responsables de velar por que se hiciera justicia para esta familia y agradecemos al jurado por su servicio y atención, que condujeron al veredicto correcto”.

Ver más noticias