Atendiendo la petición de la congresista Sheila Jackson Lee al Departamento de Estado sobre contratar más personal para dar abasto a la demanda en trámite de pasaporte estadounidense, se llevará a cabo una feria de trámite de pasaportes el 15 de julio en el edificio federal Mickey Leland en el 1919 Smith Street de esta ciudad.
En rueda de prensa, la demócrata y aspirante a la alcaldía de Houston informó que el Departamento de Estado, la agencia federal que tramita pasaportes de Estados Unidos, va a llevar a cabo una feria nacional para que solicitantes por primera vez puedan obtener su pasaporte más rápido y darle agilidad a este proceso.
Y es que a nivel nacional, el Departamento de Estado recibe 500,000 solicitudes de pasaportes cada semana.
Jackson Lee, dijo que espera que personal de la dependencia federal visite Houston en estos días para dar asistencia a los empleados locales de esta oficina y llevar a cabo más ferias en bibliotecas y oficinas del gobierno, además de oficinas postales.
“Traigan sus documentos en regla y listos durante su cita para pasaporte y, evite demoras”, dijo la congresista federal.
Debido a la época de vacaciones de verano, se prevé que julio y agosto sean los meses de mayor demanda, lo que estaría ocasionando una crisis en la expedición de pasaportes estadounidenses.