Un hombre intenta retirar el tanque de gas natural provocando una explosión.
Antonio Medrano le dijo a una estación local que estaba cansado de ver el tanque en su patio trasero. Sin saber que estaba lleno de gas natural, intentó quitarlo.
Pero cuando lo hizo, escuchó un fuerte «boom».
El residente de Channelview dijo que no sintió nada porque sucedió muy rápido. De hecho, se sintió como una explosión. «Es una locura. Doy gracias a Dios, para ser honesto, porque eso podría haberme matado. Mi techo se ha caído a pedazos», expresó Medrano.
Según la Oficina del Jefe de Bomberos del Condado de Harris, el incidente no fue una explosión, sino una liberación de gas.
«Fue una liberación catastrófica y repentina de un cilindro de gas natural comprimido. La presión dentro del tanque fue capaz de liberarse de tal manera que en realidad causó daños y voló parte de la casa, muy similar a lo que verías con una explosión. Estoy muy sorprendido de que nadie haya resultado herido o herido dada la cantidad de daño y la potencia que este tanque pudo producir«, dijo el subjefe de HCFMO, Mitchell Weston.
Además, el tanque voló a otra casa.
El otro propietario, José Ortiz, no estaba en casa en ese momento, pero su familia sí. Nadie resultó herido.
Weston insta a los residentes a no cortar ningún tanque de gasolina por sí mismos, sino que se comuniquen con un departamento de bomberos local.
Ortiz ha creado un GoFundMe para ayudar a reconstruir su casa.