¿Sabía que Houston fue nombrada una ‘ciudad amigable para los niños’? Ahora ya lo sabe, y es la primera ciudad con este título dado por la UNICEF USA (Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia), un gran reconocimiento, pero que conlleva mucha responsabilidad.
“La iniciativa es liderada por la oficina de educación y participación juvenil de la alcaldía de Houston. Esto ayuda a los gobiernos locales a darle prioridad a las causas de los niños y los jóvenes, para combatir la discriminación y para dar una plataforma a los jóvenes para ayudar a tomar decisiones sobre sus ciudades”, dijo a La Prensa de Houston, Emiliana López, representante de UNICEF USA.
López asegura que esta iniciativa es flexible y dinámica, que está centrada en los derechos de los niños, “esto hace que las ciudades sean más seguras y que las escuelas funcionen mejor y que las infraestructuras se refuercen para que las comunidades mejoren para todos. Para la UNICEF es un honor que la ciudad sea la primera nombrada ‘ciudad amigable para niños’”.
Last year, Houston became the first officially recognized UNICEF Child Friendly City in the U.S. Now, it will soon host #HeartStringsUNICEF, an interactive experience that will let users connect with UNICEF’s work in a brand new way. @houstoniamag: https://t.co/ubgpYN58WE
— UNICEF USA (@UNICEFUSA) March 18, 2024
Aunque el nombramiento se realizó en agosto del 2023, ahora la relevancia aumenta con el lanzamiento de la experiencia inmersiva “Heart Strings”, presentada por la UNICEF USA y la ciudad de Houston.
Es una experiencia original que invita a la comunidad a ser parte del impacto de UNICEF, potenciando una canción universal a través de multimedia interactiva, efectos de iluminación y música inspiradora.
De acuerdo con López, es «un viaje multisensorial, que promete forjar conexiones humanas, arroja luz sobre los niños del mundo, trascendiendo fronteras, culturas e idiomas para crear una experiencia profundamente conmovedora y atractiva para todas las edades. Será para la gente de todas las edades, se presentará en varias ciudades, pero inicia en Houston».
Las fechas que estarán en la ciudad espacial van del 22 de marzo al 7 de abril, las entradas ya están a la venta y se espera que el recorrido sea de unos 45 minutos.
“No se ha visto antes esta exhibición y ofrecerá a los visitantes dar la vuelta alrededor del mundo. En el contenido se podrá conocer más acerca de UNICEF y el trabajo para hacer que los niños del mundo gocen de salud, educación y respeto, por mencionar algunas”.
Pensando en que la población de nuestra ciudad y del país es muy diversa, pusieron la exhibición inmersiva “Heart Strings”, no solo en inglés pero también en español.
“Tenemos superclaro que la comunidad hispana es demasiado importante, de hecho en la exhibición todo el contenido estará disponible en español. Esto ayudará a que nuestra comunidad hispana goce de la experiencia y ofrecerá al público la oportunidad de conocer jóvenes de Estados Unidos y del mundo que usan sus voces para influir en cuestiones que hoy los jóvenes están involucrados como el cambio climático, la educación y la equidad”.