Home NoticiasLocales Inicia con protestas la convención de NRA en Houston

Inicia con protestas la convención de NRA en Houston

Comunidad y líderes se unieron para mostrar su disgusto por la realización de este evento luego de la tragedia en Uvalde, Texas.

by Domingo Banda

Houston.-  El centro de la ciudad de Houston fue escenario de protestas este viernes, miles de personas llegaron para protestar en contra de la convención de la Asociación Nacional del Rifle.

Desde tempranas horas de la mañana justo al inicio del evento, ya se podían escuchar los gritos de la gente que reclamaba el hecho de que no se cancelara.

Este evento siempre es rechazado por los que buscan que se hagan leyes más estrictas para la adquisición de armas.

Pero este año, la molestia es mucha más en la comunidad, todo esto por la masacre de 19 niños y 2 maestras ocurrida en Uvalde, Texas.

La convención está programada para terminar este domingo y la ciudad de Houston espera unos 80 mil visitantes.  Entre estos algunos prominentes líderes republicanos entre los cuales estuvo el expresidente Donald Trump este viernes y también el Senador Ted Cruz.

Otro que llegó a la ciudad espacial fue Beto O’Rourke, candidato demócrata a gobernador de Texas. O’Rourke hace unos días enfrentó al gobernador Greg Abbot y lo culpó por la masacre.

Hoy también invitó a la comunidad a no quedarse callada y alzar sus voces para mejorar la seguridad en los lugares públicos.

“Hay que tomar acción, no puede uno sentarse sin hacer nada. Imagínate ver como tus hijos son asesinados con balazos en la cara o será ese maestro que dedica su servicio muchos años y le quitan la vida. yo no puedo ser parte de eso, aquí nadie creo que podría ser parte de eso”, dijo O’Rourke luego de bajar del escenario.

Mientras tanto dentro del centro de convenciones, Trump, se burlaba de los líderes republicanos que optaron por no asistir, nunca dijo el nombre pero fue Abbott quién canceló su asistencia en persona.

“Necesitamos  drásticamente cambiar la forma que hablamos de la salud mental”, dijo en su discurso Trump, sin hacer alusión a la problemática con las armas de fuego.

Quien sí habló del tema fue Paul Castro, reconocido como activista de Houston y padre del joven David Castro. David fue asesinado el año pasado en un incidente con un arma de fuego y furia al volante, desde entonces su padre se ha dedicado a buscar justicia y una reforma a las leyes.

“Si dices que eres cristiano, que eres seguidor de Jesús y estás en el evento al otro lado de la calle justo cuando acaban de morir muchos niños en Uvalde, esas dos cosas no van juntas. Esa gente debe estar junto a nosotros buscando una solución”, expresó Castro.

Otra que se comprometió a luchar por cambios a nivel nacional fue la Congresista Sheila Jackson Lee, ella se hizo presente para mostrar su coraje ante la situación ocurrida con los estudiantes de la Escuela Primaria Robb.

“Me niego a que los niños en mi comunidad sepan lo que son bolsas para los cuerpos, no quiero que ellos experimenten eso”, afirmó.

Con el pasar de las horas en el caluroso día en Houston, las protestas no cesaron, vimos gente de todas las razas y edades, todos unidos por la causa de que se regule la venta de armas y que los políticos hagan algo al respecto.

La organización Alianza Latina Internacional, estuvo presente y su líder Martina Grifaldo, no escatimo en palabras para el liderazgo del gobierno tejano.

“Su cancelación no fue sincera y es conveniente para él”, dijo Grifaldo sobre Gregg Abbott.

“Él sabe que no es bienvenido a Houston. No le convenía venir, no iba a ser bien recibido. Hubiera estado mejor que pospusiera la fecha de la convención”, agregó Grifaldo.

A pesar de los enfrentamientos verbales que se dieron entre asistentes y los que protestaban, la situación no pasó a mayores, la seguridad de agencias locales y estatales se dejó sentir a todo momento. Además los líderes seguían invitando a todos a expresarse en paz.

Ver más noticias