Home NoticiasLocales IRMA ́S Original: Sororidad y Dedicación

IRMA ́S Original: Sororidad y Dedicación

by Patricia Estrada


Ejemplo de superación. El éxito de su negocio no es producto de la casualidad. Es el resultado de trabajar con dedicación y solidaridad con los empleados. Con su reconocida comida casera ha cambiado vidas.

Sororidad, empeño y tenacidad. Es lo que bien podría describir a la señora Irma
González Galván quien a sus 80 años tiene una energía que contagia y motiva.

Ella es la propietaria del restaurante Irma ́s Original, famoso por ser un lugar en donde se cocina con el “sazón de mamá”. De allí el éxito de su negocio.

Irma ́s Original nació de la inspiración de su propietaria quien impulsada por la adversidad decidió tomar el camino del reto y desafíos propios que enfrenta una mujer viuda, desempleada y con cuatro hijos. Originaria de Brownsville, Texas, y la mayor de cuatro hermanos, Irma González, conoció desde muy pequeña lo que significa ser hija de madre soltera.

“Comencé a trabajar a los 13 años en una panadería. Mi mamá era muy estricta y disciplinada”, cuenta la señora González al platicar con La Prensa de Houston sobre su niñez y adolescencia en esta ciudad que la vio crecer.

Con bastante sacrificio logró terminar la preparatoria ya que tenía que trabajar y estudiar para ayudar a su mamá. Luego consiguió un empleo en la mueblería “Purse Wholesale” en donde laboró por más de 30 años. Y a los 21 años, conoció a su esposo Luis. Era un matrimonio feliz que procreó cuatro hijos.

Sin embargo, otra vez, la desdicha se cruzó en su camino. A su esposo con quien estuvo casada 20 años lo asesinaron. Ella, al igual que su madre, quedó sola con la crianza de sus
hijos. A pesar del duro golpe, no se quedó cruzada de brazos y sentada lamentando
la tragedia.

“Aquí, le ponemos cariño a la comida. Somos abuelitas que trabajamos en la cocina.”

Un negocio propio
Entre el dolor de la pérdida de su esposo y la crianza de los hijos, Irma comenzó por vender sándwiches en un local en donde apenas y lograba vender cuatro emparedados. El negocio no dio frutos y fue entonces cuando cambió de giro y abrió su pequeño restaurante Irma ́s Original, elaborando auténticos platillos de comida mexicana.

No había suficiente dinero para amueblar el local y ella con mucho esfuerzo logró poner algunas mesas y decorar el espacio donde estaría vendiendo su comida mexicana.
Clave del éxito Irma es el claro ejemplo de ser humano a quien la adversidad no le tumba.

Su carismática personalidad, su energía, cortesía, trato de gentes y la profesional manera en que atiende y supervisa a sus empleados es la clave de su éxito, sin dejar de lado
que, en su restaurante se come autentica comida mexicana. Tal como se prepararía en casa.

“Aquí se prepara la comida a diario. Cocinamos lo del día apegado a lo que se pre-
para en casa”, dijo.

Agregó que la clave es hacer tortillas de harina y de maíz diariamente para que el
comensal disfrute de sus platillos.

Sororidad
Otro de sus secretos es la solidaridad con las mujeres que llegan a pedir empleo
en su restaurante. “Somos abuelitas que trabajamos en la
cocina”, dijo con bastante entusiasmo la señora Irma. Hoy en día tiene ya 14 trabajadores, pero en la cocina, los platillos los preparan las señoras que han llegado a pedir trabajo.

“Aquí le ponemos cariño a la comida”, afirmó la empresaria mexicoamericana.
La pandemia la doblegó. Tuvo que cerrar por varios meses, pero no se rindió ya que, si ha logrado vencer otros infortunios, éste no sería la excepción.

Para la dueña de Irma ́s Original, la clave del éxito es, calidad en la atención a la clientela, cuidar de los empleados como parte de la familia y trabajar arduamente. Con dedicación y amor a tu trabajo y al prójimo, dice, se logra el éxito.

You may also like