Home NoticiasLocales La nueva subvariante XBB.1.5 de covid se está transmitiendo rápidamente en los EE. UU.

La nueva subvariante XBB.1.5 de covid se está transmitiendo rápidamente en los EE. UU.

Los científicos lo llaman la variante "kraken"

by Alba Romero

A los profesionales de la salud les preocupa que el clima frío traiga más infecciones por COVID, como la nueva subvariante omicron, conocida como XBB.1.5.

El medio de comunicación MSN informa que la subvariante es conocida por el sistema inmunológico como hostil en circunstancias normales, y «es muy contagiosa», aún más que otros omicrones.

Existen dos subvariantes, que son XBB y XBB.1.5, explicó el Dr. Marc Siegel a Fox News Digital. Los subvariantes tienen la capacidad de agarrarse más fuerte.

El Dr. John Swartzberg, experto en enfermedades infecciosas y profesor de la Universidad de California, le dijo a Insider: «Posiblemente, en términos de su evasiva inmune y su capacidad para adherirse, es más formidable que cualquiera de las otras subvariantes».

El experto también dijo que no está claro si el virus causará más infecciones. Él dice: «La evidencia preliminar es que no parece enfermarnos tanto, no es tan malo como lo fue Delta».

XBB.1.5 es responsable de más del 40% de todos los casos de COVID-19 en los Estados Unidos, según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades.

 

Ver más noticias