Home NoticiasLocales Las camionetas eléctricas de Amazon salen a las calles de Houston

Las camionetas eléctricas de Amazon salen a las calles de Houston

En Houston los conductores que reparten paquetes ya manejan estos vehículos que ayudan a no contaminar nuestra ciudad.

by Alba Romero

Los conductores de Amazon están entregando sus productos con estilo por sus nuevos vehículos eléctricos. Este es el resultado de una promesa hecha por Amazon en 2020.

La empresa se comprometió a usar cero carbono en “The Climate Pledge». Su objetivo es implementar estrategias de descarbonización en el negocio hasta llegar a usar cero carbono para 2040.

La directora ejecutiva interina de The Nature Conservancy, Sally Jewell, dijo durante el compromiso: «Amazon es reconocido como un innovador que impulsa un cambio real. Un compromiso de este tamaño es una oportunidad emocionante, con el potencial de impulsar un cambio transformador».

Mientras la compañía evaluaba la idea de usar otros vehículos eléctricos, decidió crear el suyo propio con Rivian, un fabricante de vehículos eléctricos libres de emisiones.

Según Amazon, los beneficios de estas camionetas son infinitos, incluyendo mejoraría la seguridad del conductor, un mayor rendimiento y mejoraría la tecnología y la sostenibilidad.

De hecho, los conductores dieron comentarios de primera mano sobre las características del vehículo, incluyendo la evaluación de cómo se sienten los asientos.

Los conductores de Amazon probaron los vehículos eléctricos y se les animó a compartir sugerencias con los ingenieros de Rivian en la fabricación de los vehículos.

Debido a la comodidad de la camioneta, los conductores pueden entregar paquetes a los residentes de Houston con menos paradas, ya que los vehículos pueden viajar casi 150 millas con una sola carga. Las camionetas también vienen con tres tamaños de batería para ser optimizadas para sus rutas específicas.

Según un conductor de Amazon, «Te da una vista de 360 grados de todo lo que puedo ver alrededor de la camioneta, así que con sus hijos cerca, eso es lo principal que estás tratando de tener en cuenta. Me gusta poder ver la camioneta desde todo el punto de vista».

Pero un residente local escuchó una opinión diferente de otro conductor: «Vimos que uno no se movía justo al lado de Antoine cerca de 290 recientemente. Era un día cálido y el conductor aceptó una botella de agua que acabábamos de comprar en Kroger. Cuando se le preguntó sobre su camión EV, el conductor dijo: ‘La razón por la que estoy aquí cuando debería estar haciendo entregas habla por sí misma’”.
Para respaldar la nueva tecnología, la compañía afirmó haber instalado miles de estaciones de carga alrededor de Houston.

Pero Houston no es la única ciudad implementando este cambio. Dallas, Phoenix y Kansas City son algunas de las otras ciudades con camionetas eléctricas en la carretera.
La compañía dice que apenas están comenzando, ya que planea traer hasta 100,000 nuevos vehículos eléctricos para 2030.

Ver más noticias