Home NoticiasLocales Lo que significa el día internacional de la mujer

Lo que significa el día internacional de la mujer

by Alba Romero

Personas de todo el mundo se reúnen hoy, el 8 de marzo, para celebrar los logros de las mujeres. 

El Día Internacional de la Mujer (DIM) es un día mundial que celebra los logros de las mujeres en todos los ámbitos, incluidos los sociales, económicos, culturales y políticos.

Asi que celebre este día honrando a una mujer por sus logros, crear conciencia sobre la igualdad de las mujeres, provocar un cambio para promover a las mujeres o apoyar una organización centrada en las mujeres.

El tema de este año es #EmbraceEquity que quiere decir “Abrazar la equidad”. La campaña fomenta las conversaciones sobre «Por qué la igualdad de oportunidades no es suficiente» y «Por qué la igualdad no siempre es justa».

Abrazar la equidad significa valorar las diferencias y verlas como un elemento necesario y positivo de la vida. También significa entender que tomará tiempo lograr la igualdad de las mujeres, según la página web de International Women’s Day. 

«El feminismo no se trata de hacer fuertes a las mujeres. Las mujeres ya son fuertes. Se trata de cambiar la forma en que el mundo percibe esa fuerza», dice G.D. Anderson. 

Mujer, celebrate.

Ver más noticias