El concejo del Ayuntamiento de Houston aprobó una enmienda para proporcionar una exención de impuestos para las instalaciones de cuidado infantil que califiquen a partir del año fiscal 2024.
Tras la aprobación exitosa de la Proposición 2 en noviembre de 2023, que permitió a las ciudades y condados brindar exención del impuesto a la propiedad para las instalaciones de cuidado infantil, la nueva enmienda, Sección 44-30, permitiría a las instalaciones de cuidado infantil que califiquen reclamar una exención parcial o completa de sus impuestos a la propiedad.
Los proveedores de cuidado infantil deben participar en el programa Texas Rising Star y mantener una inscripción mínima del 20% de niños que reciben servicios subsidiados a través de la Comisión de la Fuerza Laboral de Texas, entre otros criterios descritos en el Código Fiscal de Texas.
Esta exención tiene como objetivo brindar apoyo vital a los proveedores de cuidado infantil y garantizar la disponibilidad de atención de calidad para las familias en todo Houston.
«Esta ordenanza propuesta refleja nuestro compromiso de apoyar las instalaciones de cuidado infantil y garantizar que las familias tengan acceso a los recursos que necesitan», compartió el alcalde John Whitmire.