Home NoticiasLocales Menos impuestos para instalaciones de cuidado infantil en Houston

Menos impuestos para instalaciones de cuidado infantil en Houston

Por medio de un alivio en los impuestos de propiedad se busca ayudar a estos negocios y a las familias de la ciudad espacial.

by Domingo Banda

El concejo del Ayuntamiento de Houston aprobó una enmienda para proporcionar una exención de impuestos para las instalaciones de cuidado infantil que califiquen a partir del año fiscal 2024.

Tras la aprobación exitosa de la Proposición 2 en noviembre de 2023, que permitió a las ciudades y condados brindar exención del impuesto a la propiedad para las instalaciones de cuidado infantil, la nueva enmienda, Sección 44-30, permitiría a las instalaciones de cuidado infantil que califiquen reclamar una exención parcial o completa de sus impuestos a la propiedad.

Los proveedores de cuidado infantil deben participar en el programa Texas Rising Star y mantener una inscripción mínima del 20% de niños que reciben servicios subsidiados a través de la Comisión de la Fuerza Laboral de Texas, entre otros criterios descritos en el Código Fiscal de Texas.

Esta exención tiene como objetivo brindar apoyo vital a los proveedores de cuidado infantil y garantizar la disponibilidad de atención de calidad para las familias en todo Houston.

«Esta ordenanza propuesta refleja nuestro compromiso de apoyar las instalaciones de cuidado infantil y garantizar que las familias tengan acceso a los recursos que necesitan», compartió el alcalde John Whitmire.

Ver más noticias