Home NoticiasLocales Obras Públicas de Houston insta a prevenir inundaciones con los siguientes consejos

Obras Públicas de Houston insta a prevenir inundaciones con los siguientes consejos

by Alba Romero

Aproximadamente el 25% de Houston se encuentra dentro de la «llanura aluvial de 100 años», lo que significa que hay un pequeño porcentaje de que una inundación ocurra en un año determinado. Por esa razón, Obras Públicas de Houston hace una llamada a todos los propietarios a prevenir y estar al tanto de los peligros que pueden ocurrir durante tormentas severas y huracanes.

El seguro contra inundaciones está disponible para todos los residentes a través de la mayoría de las compañías de seguros, según la gerente de la Oficina de Llanuras de Inundación, Choyce Morrow. 

Morrow insta a los propietarios a no retrasar la compra de un seguro contra inundaciones, ya que cada póliza tiene un período de espera de 30 días antes de que entre en vigencia. De hecho, los propietarios de viviendas de la Ciudad de Houston reciben un descuento del 25% en su prima de seguro.

En un esfuerzo por identificar posibles soluciones, Obras Públicas de Houston visitará ciertas áreas de Houston para recopilar información. «Nuestros equipos no entrarán en su propiedad privada para recoger esta fecha. Los resultados del análisis se proporcionarán a los líderes de la ciudad para futuros esfuerzos de mitigación de inundaciones», dijo Morrow en una carta enviada a los propietarios.

Se recomienda que los residentes guarden sus documentos de seguro, objetos de valor y medicamentos en un recipiente protegido contra el agua. Además, los residentes pueden comunicarse con el equipo de Obras Públicas de Houston al 832-394-3111 para posibles oportunidades de becas que pueden cubrir una parte del costo de elevar una casa por encima de los niveles históricos de inundación.

Ver más noticias