Home NoticiasLocales Precauciones para que no se inunde su calle

Precauciones para que no se inunde su calle

Las tormentas de hace unos días nos recordaron la importancia de mantener los drenajes limpios para evitar inundaciones.

by Domingo Banda

Los días de lluvias e inundaciones en el área de nuestra ciudad, nos recordaron lo susceptible que es Houston a este problema cuando la madre naturaleza nos manda mucha agua.

Es por eso que el Departamento de Obras Públicas de Houston, por medio de sus redes sociales, nos recuerda la importancia de que los drenes o coladeras localizadas por toda la ciudad se mantengan limpias para que durante los eventos de lluvia puedan recibir toda el agua y que esta no se estanque y comience a inundar las calles.

Con el programa especial de “Adopte un dren”, este departamento busca reducir impactos causados por inundaciones en los vecindarios de nuestra urbe.

“La basura en nuestras tuberías de drenaje puede bloquear el flujo de agua, lo que provoca inundaciones”, dice el Departamento de Obras Públicas de Houston. 

El programa inició en 2018 en colaboración con Keep Houston Beautiful y otras organizaciones. Desde que el programa empezó, se han adoptado miles de drenes. 

El programa ayuda a reducir impactos causados por inundaciones, ahorrar dinero a los contribuyentes, y mantener los drenajes de nuestros vecindarios limpios.

Si usted se pregunta quiénes pueden adoptar los drenes,  el Departamento de Obras Públicas de Houston dice en su sitio de internet que pueden ser  personas individuales, familias, organizaciones juveniles, empresas (grandes y pequeñas), organizaciones cívicas y sin fines de lucro, fraternidades, hermandades, escuelas, entre otros.

Al adoptar un drenaje, las personas reciben información y consejos de la ciudad de Houston y Keep Houston Beautiful, notificaciones  de los eventos Adopt-a-Drain de Houston y un marcador de entrada de aguas pluviales. Los participantes, además de ayudar con el dren, están ayudando a mantener limpio a Houston. Al inscribirse para adoptar un dren, usted recibirá también consejos de seguridad para poder desempeñar esa tarea. 

¿Qué tengo que hacer? 

  • Adopte al menos un drenaje pluvial y manténgalo libre de hojas y basura.
  • Limpie 10 pies a ambos lados del drenaje al menos 4 veces al año en cada ubicación, especialmente antes de que llueva. 
  • Haga abono o coloque las hojas en una bolsa para césped o en una bolsa compostable de basura de la ciudad de Houston.
  • Coloque toda la basura en su contenedor.
  • Informe a la ciudad de Houston si ya no puede mantener su drenaje, para que puedan abrirlo a otra persona. 

¿Cómo hacerlo?

  • Visite www.HoustonAdoptaDrain.org, inicie sesión con su nombre y dirección de correo electrónico.
  • Vaya a la bandeja de entrada de su correo electrónico y busque el enlace de bienvenida, simplemente haga clic en él y listo. 
  • Ingrese su dirección para buscar un drenaje pluvial.
  • Escoge el desagüe que esté disponible y dele un nombre.
  • Mantenga su drenaje limpio y libre de basura.
  • En redes sociales, puede compartir el proceso con el hashtag #ClaimYourDrain.
  • Si tiene pregunta, puede enviar un correo electrónico a adoptadrain@houstontx.gov

Ver más noticias