Home NoticiasLocales Recordando a Arlene Álvarez

Recordando a Arlene Álvarez

Por Lizzette García

by La Prensa de Houston

Houston, Texas. – Entre las lágrimas y la lluvia docenas de miembros de la comunidad y activistas locales, se reunieron para recordar la vida de la pequeña Arlene Álvarez,la vigilia fue en el mismo lugar donde la niña de tan solo nueve años perdió la vida.

Durante el tributo la familia de Arlene la recordó como una niña alegre, curiosa, amorosa y con muchas metas en la vida. Su madre , la señora Gwen Álvarez se expresó durante la vigilia “esto no es algo que le deseo a nadie, o a sus hijos, por favor no se enojen o peleen porque todo eso puede ser reparable. Mi bebé nunca va a regresar y verdaderamente la voy a extrañar demasiado”.

Por su parte la activista Consuelo Ramírez, de la organización Trabajadora del Hogar sin Fronteras, le hizo saber a la comunidad que ella y muchos otros activistas esperan que los oficiales de la ciudad hagan todo lo posible para que este tipo de incidente no vuelvan a suceder.

“No quisiéramos pasar un asesinato más, gracias por estar aquí, por unirse a este dolor de la familia Álvarez queremos un pueblo unido y decirles basta. Ni un alma más, ni un asesino más en la calle. ¿Vamos a esperar a que el próximo sea tu hijo?,” expresó Ramírez en la vigilia.

Ante estas suplicas de justicia la congresista Sheila Jackson Lee le hizo saber a la familia Álvarez y la comunidad reunida que no se pueden permitir más actos de violencia.

“No podemos seguir así, somos mejor familia…hoy vine aquí porque Arlene también es mi bebé, vine porque también estoy con el congreso de los Estados Unidos, porque soy madre y porque la nación debería saber que no deberíamos tener este tipo de violencia en donde mueren bebés , no podemos tener a alguien disparando a un vehículo haciendo la ley bajo sus manos”.

Hasta este momento la familia Álvarez junto a su grupo de abogados han dejado saber a través de una conferencia de prensa que ellos buscaran justicia en el incidente donde su hija de nueve años perdió la vida, ya que el culpable de la muerte de su hija Tony D.Earls está fuera de prisión bajo fianza.

Ver más noticias