Los efectos del impacto del huracán Beryl en nuestra área siguen sintiéndose, y es que miles de residentes que resultaron afectados argumentan retrasos en la ayuda monetaria de FEMA, Agencia Federal para el Manejo de Emergencias, y aún siguen esperando por la ayuda económica que recibieron.
Sin embargo, se ha reportado que quienes aplicaron en persona o en línea no han recibido su cheque de ayuda monetaria.
Según FEMA, los solicitantes pueden esperar recibir una carta dentro de los 10 días posteriores a la decisión de elegibilidad de FEMA.
Si usted es elegible, puede recibir un cheque del Tesoro de los Estados Unidos o un depósito directo dentro de los 10 días posteriores a la visita del inspector.
Por otro lado, si usted solicita una subvención, los fondos pueden emitirse entre siete y diez días después de su solicitud.
Si usted está aplicando por gastos de reembolso de alojamiento y si presentó sus recibos y le dijeron que usted es elegible, como en todos los casos de desastres de mayor escala, le tomará de uno a dos meses para que se le pueda entregar su reembolso, también por cheque o depósito directo.
Retrasos en la ayuda monetaria de FEMA
Según información publicada por el canal local KPRC, FEMA ha aprobado unos $558.8 millones en ayuda financiera para los residentes del estado de Texas afectados por el huracán Beryl, el 8 de julio.
También informaron que los pagos de Asistencia para Otras Necesidades (ONA) están siendo pagados por el Departamento de Salud y Servicios Humanos del Estado de Texas (TXHHSC). Esto incluye la Asistencia para Necesidades Graves, que es un pago único de $750 para ayudar a las personas a pagar artículos esenciales como alimentos, agua, fórmula para bebés, suministros para la lactancia materna, medicamentos y otros suministros de emergencia.
En esta operación conjunta, el Estado procesa la ONA utilizando los mismos requisitos de elegibilidad que FEMA, y los pagos son desembolsados por TX HHSC.
Si usted tiene tienen alguna pregunta sobre los fondos de Asistencia para Otras Necesidades, puede llamar a la línea de ayuda del Departamento de Salud y Servicios Humanos del Estado de Texas (TX HHSC) al 1-800-582-5233.
Para verificar, comunicarse y obtener información de FEMA puede visitar www.disasterassistance.gov o descargar la aplicación en dispositivos móviles. Además, está la línea de ayuda que es el 1-800-621-3362.
En Houston existe una lista de sitios donde le pueden ayudar y puede visitar el sitio www.fema.gov.