Home NoticiasLocales Sargento de Houston recibe “Medalla de Valor” en la Casa Blanca por desarmar a un pistolero

Sargento de Houston recibe “Medalla de Valor” en la Casa Blanca por desarmar a un pistolero

by Alba Romero

Por primera vez, un sargento de la policía de Houston recibió la Medalla de Valor, de parte del presidente Joe Biden. Es un reconocimiento a «actos extraordinarios de heroísmo y valentía», según el Departamento de Justicia de los Estados Unidos.

«Esto es para los 5,200 oficiales de policía de Houston. Puede que sea el primer oficial de Houston en recibir este gran premio, pero seguirán más. Estoy orgulloso del reconocimiento que este premio brilla en nuestro departamento y en los muchos oficiales dedicados que trabajan allí», dijo el sargento Kendrick Simpo, quien fue honrado en la Casa Blanca.

El año pasado, en febrero, Simpo estaba trabajando en un trabajo extra en la Galleria, según un comunicado de prensa. De repente, escuchó una llamada de radio advirtiendo sobre un sospechoso armado.

Rápidamente, el sargento vio al sospechoso, quien se encontraba cerca de cientos de niños y sus familias que participaban en una competencia de baile.

Simpo luego abordó al sospechoso armado sin disparar un solo tiro.

Cuando el sospechoso fue arrestado, los funcionarios encontraron más de 120 rondas de municiones y una pistola. Esto podría haber resultado muy diferente si no fuera por el oficial, dice el comunicado de prensa.

«Estoy extremadamente orgulloso del sargento Simpo. Su valiente acción ejemplifica la dedicación de cada persona en el Departamento de Policía de Houston y la misión de proteger y servir a toda la comunidad», dijo el jefe de policía del HPD, Troy Finner.

 

Ver más noticias