El alcalde John Whitmire anunció que la fallecida congresista Sheila Jackson Lee permanecerá en el Ayuntamiento el lunes 29 de julio, de 9 a.m. a 7 p.m. en capilla ardiente.
Luego de una llegada privada, la familia Jackson Lee, el alcalde Whitmire, los miembros del Concejo Municipal y el clero celebrarán una breve ceremonia.
La rotonda del Ayuntamiento estará abierta a todos, lo que permitirá al público presentar sus últimos respetos y firmar un libro de condolencias.
La congresista Jackson Lee es la segunda persona a la que se le otorga el honor de reposar en estado en la rotonda del Ayuntamiento de Houston.
En 2008, la familia del Dr. Michael DeBakey solicitó que su cuerpo yaciera en una tumba estatal para que los habitantes de Houston pudieran recordar al legendario cirujano cardíaco.
El lunes, el alcalde Whitmire extendió el honor a la congresista Jackson Lee y sus familiares aceptaron.
“Extiendo mi más sentido pésame a la familia, el personal y los amigos de la congresista Jackson Lee. Este es un momento de unidad en todo Houston mientras honramos su vida y su legado. Aunque fuimos oponentes en la reciente carrera por la alcaldía, compartimos una larga historia de colaboración a lo largo de más de 30 años, a pesar de nuestros diferentes estilos, trabajamos constantemente para lograr los mismos objetivos, abogando por los temas que más importan a los habitantes de Houston», dijo Whitmire.
La congresista Jackson Lee comenzó su carrera política como jueza del tribunal municipal de la ciudad de Houston. Luego sirvió en el Concejo Municipal de Houston antes de ser elegida para representar al Distrito 18 del Congreso de Texas en 1994. Fue una voz influyente y contundente en Washington para sus electores y la ciudad de Houston.
“Durante décadas, la congresista Jackson Lee fue una luchadora dedicada a los habitantes de Houston. Invito a todos a visitar el Ayuntamiento para rendir homenaje a esta verdadera servidora pública, honrando su compromiso inquebrantable con nuestra comunidad”, dijo Whitmire.