Home NoticiasLocales Sentenciado a cadena perpetua por asesinato capital

Sentenciado a cadena perpetua por asesinato capital

Jourdan Ellison fue declarado culpable de asesinato capital por matar a un rapero que conocía, Christian Alexander Lezama, de 19 años.

by Domingo Banda

Un hombre de Houston de 22 años fue sentenciado a cadena perpetua tras ser declarado culpable de asesinato capital por matar a un conocido mientras lo robaba en su apartamento, anunció la fiscal de distrito del condado de Harris, Kim Ogg.

“Este no fue un crimen de oportunidad”, dijo Ogg. “Este acusado se coordinó con otras personas para planificar y completar un robo y asesinato, por lo que la cadena perpetua es absolutamente el castigo más apropiado para un asesino como este”.

Jourdan Ellison fue declarado culpable de asesinato capital por matar a un rapero que conocía, Christian Alexander Lezama, de 19 años, el 4 de septiembre de 2019.

Ellison, que tenía 17 años en ese momento, y otros dos hombres trabajaron juntos para robar a Lezama en su edificio de apartamentos en la cuadra 1800 de St. Joseph Parkway en el centro de Houston.

Lezama estaba en casa jugando videojuegos con tres amigos y Ellison. Durante un descanso del juego, Ellison apuntó con un arma a Lezama y a los otros hombres. También dejó entrar a otros dos hombres al apartamento para que lo ayudaran con el robo. Ellison exigió el dinero, el collar y la rejilla dental con diamantes incrustados de Lezama.

El robo rápidamente se convirtió en una pelea a gritos y luego en un altercado violento con Ellison y sus cómplices golpeando con pistolas a Lezama y a otro hombre en el apartamento. Ellison luego disparó y mató a Lezama y huyó con sus cómplices.

Los oficiales del Departamento de Policía de Houston llegaron y encontraron a Lezama muerto y comenzaron a entrevistar a los testigos sobrevivientes. El video de vigilancia mostró que Ellison había dejado entrar a los otros dos hombres al edificio de apartamentos de media altura asegurado antes del tiroteo.

Los investigadores entrevistaron más tarde a Ellison, quien dijo que estaba en el apartamento por drogas. Admitió que dejó entrar a los otros dos hombres al edificio después de decirle a Lezama que iba a comprar cigarrillos en una tienda cercana.

Las fiscales asistentes Megan Long y Rebecca Marshall, ambas jefas de la División de Homicidios de la Fiscalía, procesaron a Ellison en un juicio de siete días.

“Este fue un incidente increíblemente violento que incluyó golpear y azotar con la pistola a la víctima antes de dispararle”, dijo Long. “Y este acusado fue el cerebro y el pistolero: lo planeó todo”.

Marshall agregó que Ellison se aprovechó de la relación que tenía con Lezama para victimizarlo.

“Christian Lezama confiaba en Jourdan Ellison”, dijo Marshall. “Y eso llevó a Ellison a organizar un robo brutal y violento que llevó a la ejecución de Lezama”.

Long señaló que debido a que Ellison tenía 17 años en el momento del asesinato, será elegible para la libertad condicional después de 40 años según la ley de Texas.

Sin embargo, ambos cómplices de Ellison, Deric Williams, de 26 años, y Michael Sykes, de 24, enfrentan cadena perpetua sin libertad condicional porque eran mayores de 17 años en el momento del tiroteo.

 

Ver más noticias