Home NoticiasLocales Serie especial de mujeres de Houston: Liderazgo y éxito

Serie especial de mujeres de Houston: Liderazgo y éxito

Es una mujer que pone el ejemplo de que con trabajo y dedicación todo se puede lograr.

by Alba Romero

Si alguien sabe de liderazgo es la Doctora Laura Murillo, eso queda comprobado con el trabajo que ha realizado por 15 años con la Cámara de Comercio Hispana de Houston, como presidenta y directora ejecutiva. Desde el 2007, tomó el mando de la organización que en ese tiempo no pasaba por buenos momentos. A tan solo dos años de haber aceptado el reto, se ganaron un premio regional por parte de la Cámara de Comercio Hispana de EE.UU., mostrando que era el inicio de todos los logros que vendrían bajo su mando. 

“Para mí ha sido un logro, me da gusto ver lo que hemos alcanzado y lo más importante que es ayudar a la gente aquí en Houston y que la cámara pueda sobresalir internacionalmente”, expresó en entrevista con La Prensa de Houston.

La Dra. Laura Murillo ha logrado el reconocimiento internacional por medio de su ardua labor en beneficio de los empresarios.

Antes de ser una de las mujeres más influyentes de la ciudad, la historia de la Dra. Murillo comenzó en el Este de Houston, en el barrio predominantemente latino conocido como Magnolia.

Allí creció junto a sus nueve hermanos de los cuales ella es la menor, a muy corta edad ya trabajaba en el restaurante de sus padres. 

Soy hija de inmigrantes y luego de haber comenzado a trabajar desde los 10 años en el negocio familiar entiendo lo que es el trabajo. Gracias a mis padres pude ir a la Universidad de Houston, allí logré obtener mi licenciatura, maestría y después el doctorado”.  

Todo a base de esfuerzo y trabajo, siempre con la mentalidad de que tenía que superarse constantemente y enfocada en sus propósitos profesionales. Por eso, ahora que tiene la oportunidad se dedica a ayudar a la comunidad. 

“Entiendo la importancia de destacar los ejemplos de éxito, que se puede lograr un negocio o cualquiera que sea su meta. Quería que vieran los logros de los latinos porque muchas veces no se ve a gente como nosotros llegar a carreras altas y es importante reconocer a nuestra comunidad”, compartió. 

La Dra. Laura Murillo creció en una familia con padres inmigrantes y con ellos aprendió lo que es el trabajo duro. Tuvo la oportunidad de estudiar y logró obtener un doctorado, su educación le abrió la puerta para superarse.

Su trabajo con la comunidad incluye varias plataformas, todas ligadas a la cámara de comercio, con sus programas de televisión y radio en inglés y español, que tienen una audiencia de 3 millones de personas. 

También emprendió un proyecto como autora del libro “Leading in life”, que ha sido uno de los más vendidos en Estados Unidos, Canadá y Australia.  

“Ojalá que esto sea para la gente un ejemplo de que como latinos, con mucho trabajo y esfuerzo, si se puede llegar a lograr las meta que uno tenga”. 

Ver más noticias