Home NoticiasLocales Tigres U.A.N.L. se impuso 2-1 ante el Club América

Tigres U.A.N.L. se impuso 2-1 ante el Club América

Noche futbolera en la ciudad espacial. Por Enrique González

by La Prensa de Houston

Houston.- Llegaron a Houston dos de los equipos más populares de la Liga MX, Club América y Tigres U.A.N.L. El duelo convocó a aficionados de ambos equipos que llegaron desde diferentes puntos de los Estados Unidos para alentar a su equipo.

El Estadio PNC fue sede del encuentro del Tour Águila, que se disputó en fecha FIFA, por lo tanto, los jugadores de selecciones nacionales de ambos equipos estuvieron ausentes. Sin embargo eso no le importó al aficionado que quería ver a su equipo en la cancha, y aún más después de dos años de pandemia.

Fue un duelo disputado a gran velocidad en cada palmo de la cancha, con algunas oportunidades en ambos marcos pero fue al minuto 29 cuando Nicolás “Diente” López de tiro libre y con tremendo zurdazo venció al portero azulcrema, Oscar Jiménez que nada pudo hacer para evitar el 1-0 regiomontano.

En el segundo tiempo vinieron los cambios y la reacción de las Águilas del América que con una escapada relámpago de Federico Viñas, disparó a la salida del portero de Tigres para el empate 1-1 que festejo la tribuna al minuto 81’ y el estadio estalló de celebración.

En el último suspiro del partido al minuto 87’ Guido Pizarro que entro de cambio remato frente a la portería capitalina para el 2-1 definitivo en la victoria regia.

Tigres y América disputaron “La Copa Tour Águila” en una verdadera alfombra verde en donde los técnicos Miguel “El Piojo” Herrera y Fernando Ortiz, de Tigres y América respectivamente armaron sus cuadros con varios suplementos, provenientes de sus fuerzas básicas.

Aún salieron jugadores como Jonathan Do Santos, Miguel Layun, Federico Viñas por los de Coapa, mientras que por Tigres jugaron estrellas como Jesús Dueñas, Sebastián Córdova Nicolás “ Diente” López.

Tigres no contó con su dupla gala Florián Thauvin y el diez André-Pierre Gignac que tuvieron descanso, mientras que por América se extrañó la presencia de Guillermo “Memo” Ochoa y del delantero Henry Martin por sus llamados a la selección nacional de México.

El partido se puede calificar de exitoso en la taquilla, con una muy buena entrada que alcanzó casi un 85 por ciento de la capacidad del estadio PCN de 22 mil aficionados.

La ciudad de Houston una vez más vibro gracias al fútbol.

Galería de Fotos

Después de varios años de que no se enfrentaban estos dos equipos en la ciudad de Houston, una vez más Club América y Tigres U.A.N.L se vieron la cara en un duelo en el Tour Águila. Foto por Domingo Banda/LPH

En el primer tiempo al minuto 29 Tigres abrió el marcador con el gol de Nicolás López y el estadio PNC estalló de gritos de alegría. Foto por Domingo Banda/LPH

A parte de ser un partido para el Tour Águila, es una oportunidad para que los jugadores más jóvenes puedan demostrar su talento y pelar por un puesto en el primer equipo. Foto por Domingo Banda/LPH

El Estadio PNC vibraba con los gritos y alientos de los seguidores de las águilas y los felinos. Foto por Domingo Banda/LPH

Ver más noticias