Home NoticiasLocales No descuide las tuberías de su casa, puede salirle muy caro

No descuide las tuberías de su casa, puede salirle muy caro

Aparte de las bajas temperaturas hay otras cosas que pueden afectar la plomería de su casa y el costo puede ser más de lo que usted piensa

by Alba Romero

«Comienza contigo», es lo que una iniciativa de la ciudad de Houston le urge a los residentes y dueños de restaurantes a proteger sus tuberías durante la temporada navideña, ya que llegan las bajas temperaturas.

Protect Your Pipes, alienta a la comunidad a proteger la infraestructura de aguas residuales con el fin de evitar desbordamientos de agua, especialmente ahora que las familias se apresuran a preparar comidas grandes para las reuniones familiares.

Dentro de la prisa, los que preparan la comida pueden olvidarse y tirar grasa por la coladera, lo que mostrará sus efectos a largo plazo.

Paula Paciorek, gerente de programas de conservación de la ciudad de Houston, dice que, «hay unas formas muy fáciles de proteger las cañerías durante todo el año, pero más aún durante las fiestas, que son: poner la grasa en su lugar. Básicamente es evitar que la grasa se vaya por el lavado, contenerla y ponerla en un recipiente».

Es importante agregar que la grasa no siempre es visible en los alimentos, por lo que se recomienda tirar todo tipo de alimentos a la basura ya cuando esté fría.

Eso ayudará a las familias a prevenir costos de desbordamientos de agua. Casi 3/4 de los desbordamientos son causados por residentes que tiran aceites y grasa por el lavado o tiran toallitas por el inodoro, según Houston Public Works.

«Y en lo que es el inodoro, asegurarse de no tirar nada por allí. Solamente se puede usar para ir al baño y papel higiénico. El resto debería ser tirado en la basura», explicó Paciorek.

Los residentes que toman precauciones disfrutarán de tener tuberías de agua limpias y saludables y evitarán ver un aumento en el costo de reparación, de hasta miles de dólares, y un aumento en las facturas médicas debido al medio ambiente contaminado.

Aquellos que piensan que este problema no les afectará, pueden pensarlo dos veces porque Paciorek dice, «cuando la ciudad tiene muchos gastos de tratamiento también esos gastos terminan en la factura del consumidor».

Los residentes que ya están experimentando desbordamiento de agua residuales tienen que llamar al 3-1-1. Si ocurre dentro de la casa, los residentes tendrán que llamar a un plomero y pagar de su bolsillo, pero si el desbordamiento ocurrió fuera del área residencial el costo le corresponderá a la ciudad.

Houston Public Works aconseja a los propietarios de viviendas y restaurantes que mantengan limpias las tuberías de agua de Houston, no solo durante la temporada navideña, sino durante todo el año.

Ver más noticias