Tres empleados demandan a gasolinera de PEMEX en Deer Park tras un escape de gas tóxico que dejó a 35 afectados y dos muertos por sulfuro de hidrógeno.
Luego del incidente en la planta de PEMEX hace unos días, tres trabajadores están demandando a la empresa por las lesiones que sufrieron en la refinería de Deer Park.
Dos contratistas murieron y otros 35 recibieron tratamiento tras estar expuestos al gas letal de sulfuro de hidrógeno. La demanda acusa a Pemex de negligencia grave y malicia, según se describe, después de la liberación incontrolada de sulfuro de hidrógeno tóxico durante varias horas.
El abogado que representa a los trabajadores dijo que sus clientes continúan experimentando mareos, dolores de cabeza, vómitos y desorientación, signos clásicos de intoxicación por sulfuro de hidrógeno.
PEMEX no ha reaccionado a la demanda, pero por medio de un comunicado aclaró que continúa con las acciones de seguimiento al incidente, el cual fue controlado en su totalidad; además, el sitio fue declarado seguro para reanudar actividades ese mismo día.