¡Nunca es tarde para comenzar a estudiar! Una madre, esposa, y dueña de negocio ha sido aceptada en la Universidad de sus sueños, pero este logro no sucedió por sí solo. Fue a través de una colaboración para ayudar a los estudiantes adultos a obtener el éxito.
Dulce Galeano Duarte, originaria de México, es una de las primeras graduadas de Avance-Houston, que recibió una beca para continuar sus estudios en la Escuela de Innovación y Estudios Profesionales Kolbe de la Universidad de St. Thomas. Galeano de 32 años dice que su éxito es debido al apoyo que recibió del programa.
“Avance-Houston no solo nos ayudó a convertirnos en los mejores padres que podíamos ser y nos proporcionó los conocimientos necesarios para llegar a ser empresarios, sino que también nos cambió la vida», dijo Galeano Duarte. «En algún momento solamente eran metas y aspiraciones lejanas. Hoy se han hecho realidad. Ahora comprendo la importancia de la educación y agradezco la oportunidad que tanto Avance como St. Thomas me han brindado, porque con ello estoy dando el ejemplo a mis hijos”, agregó la madre de familia, quien espera en dos años graduarse.
El programa para adultos está diseñado para alentar y preparar a los adultos a obtener su Certificado GED. También promueve una cultura universitaria dentro de las familias a través de talleres virtuales, eventos, y préstamos de equipo electrónico gratis. Los adultos son capacitados para obtener éxito en la fuerza laboral, la transición a carreras postsecundarias, como la inscripción de créditos universitarios, la capacitación en certificados de desarrollo infantil y en habilidades laborales.
La directora ejecutiva de Avance-Houston, Luz Flores, explicó que “Los estudiantes adultos de Avance-Houston tienen barreras, expectativas, motivaciones y plazos de decisión diferentes a los estudiantes tradicionales. Esta asociación abre puertas para seguir creando vías de movilidad económica para nuestras familias».
La razón por la que el programa ayuda con mucho éxito a las familias, como la de Duarte, es porque han identificado las barreras que estos estudiantes enfrentan. Muchos no tienen los recursos financieros para el cuidado de niños, el transporte o incluso saben cómo obtener becas universitarias.
La agencia elimina esas barreras y abre camino para que los adultos, junto con su familia, puedan convertirse en estudiantes universitarios.
Para obtener más información, visite Avancehouston.org o su ubicación en 4301 Dacoma St. Houston, TX 77092.