Home NoticiasLocales Promueven y facilitan la educación universitaria en estudiantes adultos

Promueven y facilitan la educación universitaria en estudiantes adultos

Por medio de un programa especial, una organización comunitaria busca que padres de familia sigan adelante con su educación

by Alba Romero

¡Nunca es tarde para comenzar a estudiar! Una madre, esposa, y dueña de negocio ha sido aceptada en la Universidad de sus sueños, pero este logro no sucedió por sí solo. Fue a través de una colaboración para ayudar a los estudiantes adultos a obtener el éxito.

Dulce Galeano Duarte, originaria de México, es una de las primeras graduadas de Avance-Houston, que recibió una beca para continuar sus estudios en la Escuela de Innovación y Estudios Profesionales Kolbe de la Universidad de St. Thomas. Galeano de 32 años dice que su éxito es debido al apoyo que recibió del programa.

Tesorero de la Junta Directiva de Houston, Keith Argueta, familia Duarte Galeano y miembra de AVANCE-Houston de Administración Jessica Gonzalez

“Avance-Houston no solo nos ayudó a convertirnos en los mejores padres que podíamos ser y nos proporcionó los conocimientos necesarios para llegar a ser empresarios, sino que también nos cambió la vida», dijo Galeano Duarte. «En algún momento solamente eran metas y aspiraciones lejanas. Hoy se han hecho realidad. Ahora comprendo la importancia de la educación y agradezco la oportunidad que tanto Avance como St. Thomas me han brindado, porque con ello estoy dando el ejemplo a mis hijos”, agregó la madre de familia, quien espera en dos años graduarse.

El programa para adultos está diseñado para alentar y preparar a los adultos a obtener su Certificado GED. También promueve una cultura universitaria dentro de las familias a través de talleres virtuales, eventos, y préstamos de equipo electrónico gratis. Los adultos son capacitados para obtener éxito en la fuerza laboral, la transición a carreras postsecundarias, como la inscripción de créditos universitarios, la capacitación en certificados de desarrollo infantil y en habilidades laborales.

La directora ejecutiva de Avance-Houston, Luz Flores, explicó que “Los estudiantes adultos de Avance-Houston tienen barreras, expectativas, motivaciones y plazos de decisión diferentes a los estudiantes tradicionales. Esta asociación abre puertas para seguir creando vías de movilidad económica para nuestras familias».

La razón por la que el programa ayuda con mucho éxito a las familias, como la de Duarte, es porque han identificado las barreras que estos estudiantes enfrentan. Muchos no tienen los recursos financieros para el cuidado de niños, el transporte o incluso saben cómo obtener becas universitarias.

La agencia elimina esas barreras y abre camino para que los adultos, junto con su familia, puedan convertirse en estudiantes universitarios.

Para obtener más información, visite Avancehouston.org o su ubicación en 4301 Dacoma St. Houston, TX 77092.

Ver más noticias