Home Noticias Obispo Italo Dell’Oro: “Los hispanos juegan un rol muy importante”

Obispo Italo Dell’Oro: “Los hispanos juegan un rol muy importante”

by Domingo Banda

Por Domingo Banda/La Prensa de Houston

Houston.- Tal como se había anunciado hace unas semanas, la Arquidiócesis de Galveston-Houston tiene un nuevo obispo auxiliar, que ya fue ordenado y está al servicio de la comunidad.

Se trata del Obispo Italo Dell’Oro, quien había sido designado a esta nueva posición el 18 de mayo por el Papa Francisco.

El Obispo Dell’Oro no es una cara desconocida en la ciudad, ha sido parte de la arquidiócesis desde hace 30 años.

A su llegada a Houston sirvió en la Parroquia Asunción en el área norte de la ciudad, una comunidad predominantemente de inmigrantes hispanos.

Al igual que dicha parroquia, en la arquidiócesis muchas otras tienen una gran cantidad de gente que viene de países latinoamericanos a quienes el reverendo conoce muy de cerca.

Fotos por Domingo Banda/La Prensa de Houston

“He aprendido mucho con la comunidad hispana, la dificultad de llegar a una ciudad distinta como es Houston, viniendo ellos de México, El Salvador u otros países de Centroamérica. Yo habiendo conocido en el contexto de parroquia la lucha de las familias inmigrantes, pero los veo que es una comunidad que puede construir”, dijo el Obsipo Dell’Oro en entrevista con La Prensa de Houston.

Así como él llegó a nuestra ciudad de un país lejano dejando atrás su familia, muchos vienen con la esperanza de buscar una mejor vida y esto no pasa desapercibido ante sus ojos.

“Empezando por la realidad de los inmigrantes hispanos, aunque también tenemos inmigrantes de otras naciones, pero todos vivimos con el deseo de crecer y mejorar nuestra vida, los hispanos juegan un rol muy importante por la cantidad”, agregó.

Comunicación

Algo que lo distingue es que habla el idioma español de manera perfecta y eso ha sido un elemento que ha creado lazos entre él y la comunidad hispana. Por lo que espera esto siga siendo un punto a su favor para mantener esa comunicación.

“El español es mi tercer idioma, aprendí el italiano creciendo, el inglés cuando vine a Estados Unidos y el español también. Voy a tratar de hacer lo mejor que pueda y espero que la comunidad hispana se relacione con la arquidiócesis porque su obispo entiende su idioma”, compartió.

 Eso también es importante para Jeimy Mejía, originaria del El Salvador y una de las feligresas que esperaba afuera de la Co-Catedral del Sagrado Corazón a que terminara la misa de ordenación para recibir la bendición del nuevo obispo.

“Es bastante importante porque vamos a entendernos en nuestro idioma, por fin vamos a tener a alguien que nos entenderá”, aseveró Mejía.

De acuerdo a la página oficial de la Arquidiócesis de Galveston-Houston, la población de católicos en nuestra área es de 1.7 millones, que asisten a las 146 parroquias distribuidas en 13 condados de toda el área del este del estado de Texas.

Por lo que Dell’Oro está listo para junto con el Cardenal Daniel DiNardo trabajar para que la comunidad católica siga creciendo.

“Vas a cuidar de las personas necesitadas, los huérfanos, los que son traficados, sí, vas a servir en esta comunidad, en esta ciudad donde mucho tráfico humano sucede aquí, también vas a cuidar del inmigrante”, dijo el Cardenal DiNardo en su homilía durante la misa.

Algo que tiene muy claro el Obispo Dell’Oro, ahora que ya inició su nueva jornada en el servicio de la iglesia católica en Houston.

“Voy a auxiliar al cardenal y espero hacerlo de la mejor manera para unir a la comunidad”, finalizó.

Ver más noticias