Famosos Entretenimiento

Fran Ropero: “Estoy enamorado de México”

Fran Ropero: “Estoy enamorado de México”

Por Domingo Banda/La Prensa de Houston

Houston.- Dicen que lo sueños se hacen realidad para quienes los trabajan, nada viene por suerte o casualidad. Ese es el caso del éxito en México del actor Fran Ropero, quien decidió dejar España su país natal para buscar nuevas oportunidades.

El joven es parte del elenco de la telenovela “Si nos dejan”, que se transmite por Univisión y dice sentirse muy contento por tener la oportunidad de llegar a los hogares latinos por medio de este melodrama.

“Esta es mi primera telenovela aquí en México, gracias a Dios a un año de estar aquí ya he tenido esta oportunidad”, dijo en entrevista con La Prensa de Houston. 

En esta telenovela tiene como compañeros de elenco a grandes nombres de la actuación como Mayrín Villanueva, Gabriela Spanic y Alexis Ayala.

Su personaje se llama “Hueso” y tiene un rol muy importante en la historia.

“Es un chavito de ‘prepa’ con todos los rasgos que tiene un joven de esa edad. Es inmaduro, egoísta y no piensa en las consecuencias de sus acciones. Piensa que todo es alegría, felicidad y jugar”.

Con la responsabilidad de entregar un personaje bien hecho al público, el histrión se ha preparado de diversas maneras. Incluso, haciendo uso de sus experiencias en la juventud.

“Tengo muy buenos recuerdos de esos años, entonces también me imaginaba como llevaría el Fran de 16 años esas situaciones que enfrenta el personaje”.

Directo

Algo que destaca al actor es su humildad y honestidad a la hora de platicar con los medios. En nuestra platica compartió lo difícil que es vivir de la actuación y como se tiene que luchar día a día por las oportunidades.

“Este trabajo de la actuación es una cosa que es algo difícil, mis profesores me decían que esta carrera era así”.

El actor español asegura sentirse muy satisfecho con el trabajo que ha conseguido en México. Foto Archivo

Agregó que en algunas ocasiones aceptar un personaje o un trabajo se tiene que hacer porque “a veces es la necesitad, te soy honesto”.

Incluso su amplia experiencia en el teatro en España, no ha sido factor para que pueda vivir de ese ramo de la actuación.

“El teatro es maravilloso, pero a no ser que sea algo muy profesional, no te va a dar para comer. Lo importante está ahorita en lo audiovisual y ahorita me quiero enfocar ahí”.

Por eso agradece que a pesar del embate del Co- vid-19 en el mundo y, como todo se paralizó incluyendo el trabajo. Él ha tenido la oportunidad de traer el pan a su mesa, gracias a oportunidades de empleo que han surgido.

“En esta pandemia gracias a Dios pude tener dos trabajos que fue ‘Sugar baby’ y ‘Si nos dejan’, estoy seguro que vendrán más cosas buenas. Por ahora no tuve la oportunidad decirle no a algo”.

Caminos

Por ahora dice que seguirá buscando oportunidades en México, país del cual dice estar muy agradecido por la bienvenida que le dio cuando decidió dejar todo atrás en la madre patria para buscar nuevos horizontes.

“De México no tengo nada malo que decir, llegué en noviembre del 2019 y para febrero del 2020 ya estaba haciendo una serie. Este es un país que me está tratando como si fuera un rey, su gente no se diga. Estoy enamorado de México, ya lo considero como mi segunda casa”, finalizó.

About Author

Domingo Banda

Domingo Banda, es un periodista experto en temas de entretenimiento y cultura, con 16 años de experiencia trabajando en el mercado hispano dentro y fuera de Texas. Banda ha tenido la oportunidad de entrevistar a las más grandes personalidades del espectáculo latino, así como cubrir eventos de suma importancia dentro del entretenimiento y más. Cuenta con vasta experiencia en la fotografía y en la video producción. Entre sus pasatiempos están la lectura y la producción teatral. Es voluntario en diversas organizaciones sin fines de lucro locales, donde utiliza su experiencia en el medio para ayudar a la comunidad.