En esta audiencia se reconoció la serie de fenómenos aéreos no identificados por militares estadounidenses,
para muchos esto fue un hecho histórico.
Washington.- El subsecretario de Defensa para Inteligencia y Seguridad, Ronald Moultrie, y el subdirector de Inteligencia Naval, Scott Bray, testificaron en una audiencia ante un subcomité de la Cámara de Representantes sobre cómo el Departamento de Defensa está organizando informes de fenómenos aéreos no identificados (UAP, por sus siglas en inglés), el término militar para los ovnis, después de que un informe ordenado por el Congreso publicado el año pasado encontró que la mayoría de los incidentes analizados permanecen sin identificar.
El representante Andre Carson, presidente del Subcomité de Inteligencia de la Cámara de Representantes sobre Contrainteligencia, Contraterrorismo y Contraproliferación, abrió la audiencia y dijo que los UAP “son una amenaza potencial para la seguridad nacional, y deben ser tratados de esa manera”.
Buena parte de la audiencia se centró en ese tema controvertido, y señalaron que uno de los objetivos del encuentro era eliminar ese manto de oscuridad para alentar la investigación sobre estos fenómenos.
“Durante demasiado tiempo, el estigma asociado con los UAP se ha interpuesto en el camino de un buen análisis de inteligencia”, indicó Andre Carson.