Home Noticias ¿Se acabó la pandemia del Covid-19?

¿Se acabó la pandemia del Covid-19?

by Domingo Banda

La Organización Mundial de la Salud (OMS) dijo hoy  viernes que COVID-19 ya no califica como una emergencia global, marcando un final simbólico a la devastadora pandemia de coronavirus que desencadenó bloqueos que alguna vez fueron impensables, trastornó economías en todo el mundo y mató al menos a 7 millones de personas en todo el mundo.

La OMS dijo que a pesar de que la fase de emergencia había terminado, la pandemia no había llegado a su fin, y señaló aumentos recientes en los casos en el sudeste asiático y Medio Oriente. 

La agencia de salud de la ONU dice que miles de personas siguen muriendo por el virus cada semana.

Más de tres años después, el virus ha causado unos 764 millones de casos en todo el mundo y unos 5,000 millones de personas han recibido al menos una dosis de la vacuna.

En los EE. UU., la declaración de emergencia de salud pública hecha con respecto a COVID-19 expirará el 11 de mayo, cuando terminarán las medidas de amplio alcance para apoyar la respuesta pandémica, incluidos los mandatos de vacunación. 

Muchos otros países, incluidos Alemania, Francia y Gran Bretaña, abandonaron muchas de sus disposiciones contra la pandemia el año pasado.

Ver más noticias