Home NoticiasTexas Aún sin concretarse avances en búsqueda de menor Noel en Everman, Texas

Aún sin concretarse avances en búsqueda de menor Noel en Everman, Texas

A un mes de su búsqueda, y cinco desde su desaparición, las autoridades trabajan en el caso.

by Miguel Mejía

De un hogar adoptivo a una búsqueda frenética, el caso del menor Noel Rodríguez-Álvarez despierta más interrogantes que preguntas, ya que pasa de ser un caso de desaparición a uno de indicios criminales. 

A sus seis años de edad, la desaparición del menor, que presentaba discapacidad, ha ido tomando varios caminos. 

Primero, tras reportarse su desaparición el 20 de marzo, se indicó que en realidad había desaparecido desde noviembre pasado, es decir, ya llevaba al menos cuatro meses desaparecido en Everman, un poblado ubicado a 11 millas de Fort Worth. 

Fue a través de una denuncia ciudadana anónima como se alertó a la policía de la desaparición del menor, por lo que oficiales de policía de Everman se dirigieron al domicilio ubicado en la cuadra 3700 de la calle Wisteria. 

Los oficiales se entrevistaron con la mamá del menor, Cindy Rodríguez Singh, quien les dijo que Noel estaba con su papá biológico en México; por lo que la falta de indicios les impidió confirmar esa versión. 

La búsqueda de Noel Rodríguez en Everman ha causado conmoción, al desconocer el paradero de este niño con discapacidad, por lo que siguen buscándolo.

Tres días después, una llamada insistió en reportar la desaparición del menor y se turnó el caso al Departamento de Servicios para la Familia y de Protección de Texas. 

Las autoridades se contactaron con el papá biológico de Noel en México y éste les habría informado que no tenía al niño, incluso les indicó que él nunca lo conoció porque lo habían deportado antes de que el menor naciera. 

Las autoridades buscaron de nuevo contactar a Cindy, madre de Noel, pero no obtuvieron respuesta y los detectives comenzaron a sospechar que ella estaba evadiendo a las autoridades. 

Por lo que se inició una búsqueda de la mamá, así como de la familia, que incluía a 6 hijos de 5 meses a 11 años de edad, y el esposo llamado Arshdeep Singh. 

El 30 de marzo catean la casa de la familia, donde encuentran indicios gracias a una unidad canina, por lo que continúan las pesquisas.

Trascendió que la familia abordó un vuelo con destino a la India, pero con escala en Turquía, por lo que al constatar que Noel no iba con la familia, se emitió una orden de aprehensión contra Cindy Rodríguez, por falsear información, y, posteriormente, incluyeron a Arshdeep Singh. 

Antes de su desaparición, Noel y dos de sus hermanos habían sido acogidos por Patricia París en 2020, pero un año después, Cindy Rodríguez recuperó su custodia y le fueron devueltos. Una investigación reveló que Cindy Rodríguez ha tenido una serie de problemas con la ley en el pasado, basados en el abuso de alcohol.

Ver más noticias