Home Uncategorized Descubren a 70 inmigrantes ilegales que viajaban en dos camiones cisterna

Descubren a 70 inmigrantes ilegales que viajaban en dos camiones cisterna

Agentes de la Patrulla Fronteriza detectaron dos camiones cisterna con 70 inmigrantes ilegales en Texas. Foto: CBP

by Miguel Mejía

Texas.- Agentes de la Patrulla Fronteriza del Sector de Laredo interceptaron dos intentos de contrabando de personas con camiones cisterna de vacío en el puesto de control de inmigración de la autopista 59 de los EE. UU., al oeste de Freer.

El primer incidente ocurrió cuando un camión cisterna vacío se acercó al puesto de control de la Patrulla Fronteriza de la autopista 59 de los EE. UU. El conductor fue remitido a una inspección secundaria después de que un perro de servicio alertara sobre el vehículo durante una inspección de inmigración del conductor. 

Mientras buscaban el camión cisterna, los agentes encontraron cerca de 30 personas indocumentadas dentro del tanque, quienes dijeron ser de los países de México y El Salvador.

Tres días después, un camión cisterna vacío se acercó al mismo punto de control donde un canino de servicio alertó a los agentes sobre el tanque. Después de una minuciosa inspección, los agentes descubrieron cerca de 40 personas indocumentadas dentro del tanque. Los individuos eran originarios de los países de México, Guatemala y Honduras.

Los 70 indocumentados junto con los conductores, ambos ciudadanos estadounidenses, fueron detenidos para ser procesados ​​en consecuencia. Los camiones cisterna de vacío fueron incautados por la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos.

“A pesar de la amenaza de la pandemia de Covid-19 e incluso con las bajas temperaturas, los traficantes de personas continúan mostrando poca o ninguna consideración por la seguridad de nuestra Nación y por aquellos que contrabandean al país en condiciones peligrosas. Es solo a través de la vigilancia continua de los agentes de la Patrulla Fronteriza de los EE. UU (CBP) que se rescata a aquellos que podrían quedar atrapados en un espacio estrecho como un camión cisterna vacío. Los agentes de la Patrulla Fronteriza del Sector de Laredo continuarán manteniendo nuestro país y nuestras comunidades a salvo de criminales peligrosos y delincuentes convictos mientras se esfuerzan por defender los valores fundamentales de vigilancia, servicio e integridad de la agencia”, informó la corporación.

 

You may also like