Home Vida & EstiloMascotas Jacqueline Piñol no dice como adoptar mascotas con responsabilidad

Jacqueline Piñol no dice como adoptar mascotas con responsabilidad

by Domingo Banda

Houston.- La problemática de perros callejeros en Houston ha crecido de manera exponencial, tan solo en el 2017, el Buró de Regulación y Cuidado de Animales de la ciudad, BARC, por sus siglas en inglés, reportó 1 millón de perros en la calle.

Este es un problema que aqueja a la ciudad espacial y a otras ciudades grandes del país.

Quizás, hay información de prevención para este problema, pero no llega a ojos y oídos de muchas personas.

Por eso, la actriz de ascendencia latina Jacqueline Piñol, además de tener una carrera sólida en el entretenimiento, ahora trabaja arduamente para concientizar a la comunidad sobre el problema de los perros callejeros y a promover la adopción de mascotas.

Aunque, ahora tiene una voz nacional y es aliada Best Friends Animal Society, organización que se dedica a trabajar por el bienestar de las mascotas, la actriz sabía poco de este tema.

Comparte que ella misma no sabía qué hacer cuando encontró una perrita en la calle y fue ahí donde inició su intención de informar a otros sobre este tema, con un podcast y un documental titulado “The Canine Condition”.

Dije, ‘¿cómo puedo ayudar aparte de adoptar?’, entonces me puse en las redes sociales a ofrecer ayuda y a educarme para compartir el mensaje con otras personas y comunidades. No intentaba ayudar nacionalmente, pero esto creció, el podcast nació de la necesidad de información”, dijo en entrevista con La Prensa de Houston.

En su visión, aparte de proteger a los más vulnerables, también busca que la comunidad se dé cuenta que la ayuda es para todos.

“Los que queremos ayudar a rescatar a los perros tenemos que ser conscientes que no se trata solo de ayudar al perro, es de ayudarnos a nosotros como seres humanos. También a mejorar nuestras comunidades, porque donde hay perros callejeros, puede haber otras situaciones que no son buenas para los seres humanos, una de estas, la falta de higiene”.

También invita a la gente a reflexionar antes de adoptar una mascota.

 “Preguntémonos primero como estamos de finanzas, tiempo y dedicación antes de ir a rescatar a un perrito y adoptarlo. Recordemos que es una vida, tenemos que cuidarlos y entrenarlos”.

Además, la actriz ve su trabajo como un legado que dejará para el futuro.

“Creo que la responsabilidad de nuestra generación es hacer más por los animales y enseñarle a la generación que viene”, finalizó.