Home NoticiasInternacionales Inicia gobierno de Boric en Chile, esperan cambios económicos

Inicia gobierno de Boric en Chile, esperan cambios económicos

by Miguel Mejía

Chile.- Gabriel Boric asumió su mandato como la persona más joven en ser presidente en la historia de Chile, iniciando un giro a la izquierda en el país sudamericano tras prometer reformas sociales y económicas y aprovechar la ola de insatisfacción de los votantes con el status quo político.

Ex-líder de protestas estudiantiles y legislador tatuado, que no usó corbata durante la ceremonia, Boric supone un cambio radical con respecto al multimillonario saliente Sebastián Piñera.

De 36 años recién cumplidos, ha despertado la esperanza entre los progresistas, así como el temor de que las décadas de estabilidad económica de Chile sean atacadas.
Durante la ceremonia en la sede del Congreso en el puerto de Valparaíso, el nuevo mandatario dijo:

“Ante el pueblo y los pueblos de Chile, sí, prometo“.
Entre los invitados figuraban el presidente de Argentina, Alberto Fernández, el de Perú, Pedro Castillo y el de Bolivia, Luis Alberto Arce, así como el rey Felipe de España, entre otros.

Boric, a la cabeza de una amplia coalición de izquierda que incluye al Partido Comunista, prometió revisar un modelo económico basado en el mercado para luchar contra la desigualdad social.

Ver más noticias