El asado posee varias características que se diferencian de las barbacoas a las que los europeos o norteamericanos están acostumbrados. Si tienes la buena costumbre de comer bastante, entonces ¡el asado es para ti!
Las porciones se calculan sobre una base de 300g. por hombre y 200g. por mujer. El tiempo de cocción también te sorprenderá no será necesario esperar varias horas antes de poder deleitar su paladar.
Para preparar la carne en la parrilla debes cuidar el fuego, proporcionar una cocción perfecta, son las diferentes funciones de un buen asador.
Para una excelente cocción ten en cuenta que la posición horizontal está reservada para los trozos de carne más pequeños y para las piezas enteras debes cocinarlas verticalmente y así estarás listo para celebrar tu día, ¡Feliz día del Padre!
Tipos de corte en la carne de res
Estos trozos de carne van completos a la parrilla y se voltea cada vez que requiera hasta formar una costra acaramelada y debe quedar sellada por todos los lados: lomo vetado, punta de ganzo, asado de tira, y asiento.
El tiempo de cocción de 250gr. es de: 12-15 minutes
El tiempo de cocción de 2 kilos es de: 45-1 h.
Consejo para las carnes: Se sala una vez con sal gruesa o de mar justo antes de asar para que no se seque la carne.
Fuentes de calor
Leña: Es la mejor, proporciona un aroma único a las carnes.
Carbón: Da calor uniforme que ayuda a la cocción.
Los tips parrilleros
Voltea la carne sólo una vez de esta manera lograrás el mejor sellado y mantendrás la rugosidad de tu carne puedes voltear una vez que veas que tiene gotas de agua abundantes en la parte superior.
Precalienta tu parrilla para llegar a la temperatura adecuada las parrillas de gas necesitan aproximadamente 15 minutos y las de carbon 30 minutos.
Cuida los tiempos dependiendo de la temperatura de tu parrilla necesitaras de 2 a 5 minutos para que la carne quede en el término deseado.
Solo usa pinzas y espátula por ningún motivo perfores la carne no utilices un cuchillo o tenedor para darle vuelta, al hacer esto permites que se salgan los jugos y tu carne se seque.
Limpia bien tu parrilla antes de prender el fuego y una vez precalentada, lo puedes hacer usando una cebolla con un chorrito de aceite.
Deja descansar el corte 3 minutos después de sacarlo del fuego se seguirá cocinando un poco y ayudará a concentrar los jugos dándole mayor sabor a tu corte.