Degustar el tradicional pavo el Día de Acción de Gracias es una de las costumbres de muchas familias, pero esto no sería lo mismo si no se acompañara de la deliciosa salsa gravy. Cada quien loa hace con su propia receta, peros siempre tiene un sabor inigualable. Es por eso que compartimos esta receta para que te luzcas a la hora de que se sienten tus invitados a la mesa. Los ingredientes son fáciles de conseguir y se hace en corto tiempo, así que todo lo que tienes que hacer es decidirte y prepararla.
Tiempo de preparación: 20 minutos
Porciones: 4
Ingredientes
500 mililitros de caldo de carne
30 gramos de harina
40 gramos de mantequilla
1 pizca de sal
1 pizca de pimienta
2 cucharadas soperas de salsa inglesa o vinagre
Preparación
Empieza la receta de salsa gravy añadiendo un cazo al fuego medio con la mantequilla y la harina.
A continuación, remueve todo junto para que se deshaga bien la harina y se cocine con una cuchara de madera hasta que adquiera un color dorado.
En este paso debes elaborar un caldo de carne que puede ser comprado o hecho con una pastilla, sin embargo, debe ser un caldo de carne concentrado. Se prepara tostando los huesos y la carne en el horno o en una cazuela hasta que estén dorados, añade agua y deja cocer un par de horas.
Añade el caldo a la cazuela con la harina. Remueve y mezcla hasta que se vaya espesando. Debes saber que la cantidad de caldo es según te guste de textura la salsa.
Luego, prueba la sal y rectifica, añade también un poco de pimienta.
Si lo deseas, como opcional también puedes añadir la salsa inglesa, un par de cucharadas de vinagre, zumo de limón, hierbas aromáticas, etc.