Home Vida & EstiloSabores & Recetas Para un buen almuerzo, una sopa de albóndigas

Para un buen almuerzo, una sopa de albóndigas

by Alba Romero

Preparar una sopa de albóndigas quizás suena difícil para preparar, sin embargo, es mucho más simple de lo que podemos imaginar. Es un conjunto de ingredientes que dan al platillo un sabor único para el deleite de las personas que las saboreen.

Los ingredientes son fáciles de conseguir y además la preparación no toma tanto tiempo, eso sí, tienes que seguir las instrucciones para que te queden suaves.

Así que, es una buena oportunidad para aprender a cocinar esta deliciosa sopa que podrás degustar como almuerzo o cena. 

Tiempo de preparación: 45 minutos

Porciones: 6

Ingredientes

Para la salsa 

½ kilo de tomate 
¼ cebolla mediana 
1 ajo grande 
1 cucharada sopera de aceite vegetal 
4 tazas de caldo de pollo* 
½ taza de cilantro cortado finito 
Sal al gusto 

Para las albóndigas 

½ kilo de carne de res 
1 rebanada de pan de sándwich 
¼ taza de leche 
1 huevo grande batido 
1 diente de ajo picado. 
6 pimientas negras enteras 
½ cucharadita de pimienta en polvo 
Sal al gusto

Preparación 

Coloca los tomates, cebolla y ajo en un comal para asarlos. Mientras se asan, asegúrate de voltearlos para que se vayan asando parejo. El ajo tardará menos tiempo, así que retíralo en cuanto esté asado, si lo dejas quemar tendrá un sabor amargo. 

Una vez que estén asados los tomates, cebolla y ajo, colócalos en la licuadora y muélelos hasta que se forme una salsa muy fina. Si tus tomates no están jugosos y la licuadora no los muele bien, agrega 1 ⁄ 4 de taza de agua. 

Calienta el aceite en una olla a temperatura media/alta. Una vez que esté caliente el aceite, vacía la salsa con mucho cuidado, ya que al estar caliente el aceite este puede brincar, cocina por 5 minutos y agrega el caldo de pollo. 

Cuando empiece a hervir, reduce la flama para que hierva muy bajito. Mientras la salsa de tomate se cocina vamos a preparar las albóndigas.

Para preparar las albóndigas, en un tazón pequeño, ponemos la rebana de pan con la leche a que se ablande el pan. Coloca la carne en un tazón grande y haces un hueco en el medio. 

En el molcajete muele la pimienta y el ajo, bien molido, le agregas 2 cucharadas de agua a que se forma una pastita. Esto se lo agregas a la carne, al igual que el huevo batido, el pan y la leche. 

Con una cuchara de madera mezcla la carne. No la mezcles demasiado porque entonces las albóndigas quedarán duras.  Para formar las albóndigas, toma pequeñas porciones y dale forma con las palmas de tu mano. Como del tamaño de una pelota de golf. 

Con cuidado ve colocando cada bolita en el caldo de tomate que está hirviendo. 

Una vez que ya están todas las albóndigas en el caldo, cocina por unos 15 a 20 minutos más. Antes de que se terminen de cocinar, agrega el cilantro cortado finamente y sazona con sal.

Ver más noticias