Cultura

Houston y su Distrito de Museos

Houston y su Distrito de Museos

Por Domingo Banda/La Prensa de Houston

Houston.- Por toda la ciudad de Houston existen museos donde la comunidad puede darse el gusto visitar y apreciar de arte y piezas únicas, también los hay interactivos. Un amplio complejo de museos se encuentra en una área céntrica de la ciudad y es conocido como el Distrito de los Museos (Museum District).

Ahora que se acercan las vacaciones de verano y que con la llegada de la vacuna contra el Covid-19, se pueden retomar ciertas actividades

Aquí les presentamos una lista de museos que pueden visitar, para detalles puede visitar los sitios de internet de cada uno.

Museo de Bellas Artes de Houston

Tiene dos edificios de galerías uno de estos es el Edificio Audrey Jones Beck y el otro Edificio Caroline Wiess Law, cuenta con un jardín de esculturas, una biblioteca, una sala de cine.

Tiene exhibiciones permanentes muy completas con trabajos de arte y piezas únicas. También ofrece exhibiciones temporales durante todo el año,

que vienen de diversas partes del país y del mundo.

Está localizado en 1001 Bissonnet St, Houston, TX 77005 y el numero de teléfono es 713-639-7300. Puedes encontrar toda la información en www. mfah.org.

Museo de Ciencias Naturales

Se encuentra ubicado en el límite norte de Hermann Park en Houston, fue establecido en 1909. Es un complejo del museo y consta de una instalación central con cuatro plantas destinadas a salas de ciencias naturales y a exposiciones.

El Planetario Burke Baker, el Centro de Mariposas Cockrell y el Teatro de Pantalla Gigante de Wortham, lo conforman.

El museo es uno de los más populares en los Estados Unidos, totaliza más de dos millones de visitantes anuales, situándose entre los diez museos de ciencias más visitados del mundo.

Está localizado en 5555 Hermann Park Dr, Houston, TX 77030 y el numero de teléfono es 713- 639- 4629. Puedes encontrar toda la información en www.hmns.org.

Museo del Holocausto de Houston

Es un centro cultural para honrar a víctimas del Holocausto y evitar que caigan en el olvido las atrocidades provocadas por los regímenes fascistas. Es el cuarto museo del holocausto más grande de Estados Unidos.

El museo tiene 3 objetivos: El primero es el de enseñar la magnitud de las matanzas causadas durante el nazismo, además de concienciar del odio y la violencia. El segundo busca hacer un homenaje a los supervivientes. El tercero es promover una sociedad en la que promueve el comportamiento individual de manera responsable, el respeto y la justicia social.

Está localizado en el 5401 Caroline St, Houston, TX 77004 y el numero de teléfono es 713-942-8000. Puedes encontrar toda la información en www. hmh.org.

Museo de los Niños

Es uno de los 15 museos para niños en Texas y de los 190 museos para niños en los Estados Unidos. Fue abierto en 1992 y contiene diversas exhibiciones interactivas para los pequeños, un auditorio para películas y otras atracciones al aire libre.

Está en un terreno que tiene una extensión de 47 mil pies cuadrados y la construcción tuvo un costo de $35 millones de dólares.

Fue remodelado en 2009 y está localizado en 1500 Binz St, Houston, TX 77004 el numero de teléfono 713-522-1138. Puedes encontrar toda la información en www.cmhouston.org.

 

 

 

About Author

Domingo Banda

Domingo Banda, es un periodista experto en temas de entretenimiento y cultura, con 16 años de experiencia trabajando en el mercado hispano dentro y fuera de Texas. Banda ha tenido la oportunidad de entrevistar a las más grandes personalidades del espectáculo latino, así como cubrir eventos de suma importancia dentro del entretenimiento y más. Cuenta con vasta experiencia en la fotografía y en la video producción. Entre sus pasatiempos están la lectura y la producción teatral. Es voluntario en diversas organizaciones sin fines de lucro locales, donde utiliza su experiencia en el medio para ayudar a la comunidad.