Home EntretenimientoCultura “Toc Toc”: El buen humor se apodera del teatro

“Toc Toc”: El buen humor se apodera del teatro

Es una obra cuya historia a cautivado a miles en diversos países y ahora un grupo de Houston la presenta por segunda ocasión.

by Domingo Banda

El grupo Gente de Teatro regresa a los escenarios este mes de octubre con su puesta en escena “Toc Toc”, esta es la segunda vez este año que presenta esta obra del autor francés Laurent Baffie y versión española de Julián Quintanilla. 

Serán en total 9 funciones las que se presentarán entre el 20 y el 30 de octubre en el escenario del teatro MATCH localizado cerca del centro de la ciudad. 

Esta es una obra teatral con mucho humor oscuro pero que aborda un tema muy serio como lo es el Trastorno Obsesivo Compulsivo (TOC), padecimiento que muchos pueden llegar a sufrir y que puede ser tratable. 

Gente de Teatro asegura que este será un espectáculo delirante y dinámico que conmoverá a los espectadores y esto lo ha convertido anteriormente en un extraordinario suceso teatral. La obra “Toc Toc” ha sido la pieza de mayor convocatoria de la historia del teatro argentino con más de 2 millones de espectadores en diez años consecutivos que se mantuvo en cartelera. 

Esta puesta en escena ha sido galardonada con 4 Premios ACE en Argentina y 3 Premios SCENA en Panamá, así como el Premio Mejor Actor en la Unión Actores de España. 

 

View this post on Instagram

 

A post shared by Gente de Teatro (@gentedeteatro_htx)

Se ha presentado en Canadá, Bélgica, España en unas doce temporadas, con más de 3 mil funciones, en Argentina en Buenos Aires y en 21 provincias, Brasil, México sumando más de mil representaciones. También ha llegado a los escenarios de Cuba, Venezuela, Colombia, Chile y por supuesto aquí a Estados Unidos. 

Hay que destacar que, en el mes de mayo de este año, Gente de Teatro presentó “Toc Toc” en Houston durante dos fines de semana con asistencia que se estimó en 700 espectadores. 

La historia cuenta las peripecias de seis personajes que padecen algunos de estos trastornos y juntos esperan tener su primera entrevista con un afamado psiquiatra especialista en el tema. Pero ante la demora de éste, los futuros pacientes, reunidos en la sala de espera, deciden compartir sus problemas y armar un grupo terapéutico para tratar de ayudarse y lograr controlar sus síntomas, provocando en el público un sinfín de carcajadas sin llegar nunca a caer en la ofensa o la ignorancia. 

Pues es un libreto muy bien cuidado con el único fin de entretener a los asistentes al teatro y hacerlos pasar un momento alegre y eso sí, muy divertido. 

Para más información sobre esta obra pueden visitar el sitio web www.gentedeteatro.org.

Ver más noticias