Un hombre se enfrenta a cadena perpetua por matar a tiros a su exnovia en Baytown hace tres años, según los fiscales. Esto ocurrió después de un juicio de cinco días.
Un jurado del condado de Harris condenó a Robert Joseph Roberts, de 40 años, a cadena perpetua y una multa de 10.000 dólares por el asesinato de Jazmin Simone Garrett, de 31 años.
“Este hombre pensó que se le debería permitir controlar a una mujer con la que tuvo una breve relación, y cuando la relación terminó, la ejecutó a sangre fría”, dijo el fiscal de distrito Kim Ogg.
El tiroteo ocurrió en octubre de 2020 cuando Garrett vivía en un apartamento en Baytown y Roberts aparentemente vivía en Nueva Orleans, según la Oficina del Fiscal de Distrito del Condado de Harris.
Los investigadores dijeron que la pareja sólo había salido durante unos tres meses y se separó tras acusaciones de abuso.
El 28 de octubre de 2020, Roberts condujo desde Nueva Orleans hasta el complejo de apartamentos de Garrett en la cuadra 900 de Northwood Drive.
El fiscal del distrito dijo que Roberts se reunió con un amigo en primavera después de no ver el auto de Garrett en el departamento. Aproximadamente a las 4 a. m., el amigo regresó con Roberts, supuestamente sin saber lo que vendría.
Los investigadores dijeron que se puede ver a Roberts en un video de vigilancia observando su apartamento con una máscara y merodeando alrededor de su automóvil.