Con una victoria por 4-3 en la tanda de penaltis, El Dynamo se impuso al el Real Salt Lake. Griffin Dorsey marcó el gol decisivo en los penaltis de 4-3, después de un empate 1-1 con el Real Salt Lake, partido de la primera ronda de la serie de la Copa MLS.
Houston es el cuarto cabeza de serie en el Oeste, jugará contra el número 8 del Sporting Kansas City en las semifinales de la conferencia.
El segundo cabeza de serie, Seattle Sounders recibe al campeón defensor y al número 3, al número 3, Los Angeles FC, en la otra semifinal.
Houston tomó una ventaja de 1-0 cuando Corey Baird tomó un pase de Héctor Herrera y anotó en el minuto 28.
Fue el primer gol de postemporada de su carrera para Baird, que pasó sus primeras tres temporadas en la liga con el Real Salt Lake. Diego Luna utilizó las asistencias de Bryan Oviedo y Braian Ojeda en el minuto 65 para anotar el empate para el Real Salt Lake. Adalberto Carrasquilla, Thorleifur Úlfarsson y Amine Bassi anotaron los otros goles de penaltis para el Dynamo. El Real Salt Lake terminó la temporada con 11 victorias fuera de casa en todas las competiciones.
Solo Los Ángeles Galaxy, con 13 victorias en 1998, fue el récord de triunfos fuera de casa en un año.