Kamala Harris presenta sus propuestas de migración para reformar el sistema fronterizo, buscando seguridad y colaboración bipartidista en 2024.
Arizona.- Kamala Harris prometió en su primer viaje de campaña a la frontera con México que de ser electa trabajaría con republicanos e independientes para garantizar la seguridad limítrofe, así como la reforma del «roto sistema migratorio» de Estados Unidos.
La vicepresidenta y candidata a la presidencia por el partido demócrata llegó a la comunidad fronteriza de Douglas, para hablar sobre migración, tema en el que los votantes favorecen a su rival republicano Donald Trump, según las encuestas.
De cara a las elecciones del 5 de noviembre, Harris tiene el desafío de conquistar a quienes consideran que la gestión demócrata junto al presidente Joe Biden ha sido laxa en materia de seguridad fronteriza, con números récord de cruces ilegales recientemente, así como a quienes cuestionan al gobierno por no cumplir con las propuestas de migración y la promesa de una reforma migratoria más humana.
«Tenemos el deber de fijar las reglas en nuestra frontera y hacerlas cumplir», dijo.