Coronavirus

ANUNCIA GOBIERNO ENVÍO DE 20 MILLONES DE VACUNAS CONTRA COVID-19 A OTROS PAÍSES

ANUNCIA GOBIERNO ENVÍO DE 20 MILLONES DE VACUNAS CONTRA COVID-19 A OTROS PAÍSES

Washington.- El gobierno encabezado por Joe Biden anunció el envío de 20 millones de dosis de las vacunas contra  Covid-19 a otros países, las cuales ya cuentan con aprobación para uso doméstico antes de final de junio, dijo la portavoz de la Casa Blanca Jen Psaki.

Esta será la primera vez que EE.UU. comparta con el resto del mundo vacunas aprobadas para uso interno -las de Moderna, Pfizer, y Johnson & Johnson-, ya que anteriormente había anunciado el envío entre mayo y junio de 60 millones de dosis de AstraZeneca, que aún no ha recibido el visto bueno de los reguladores estadounidenses.

“En total serán 80 millones de dosis y esa es la mayor cantidad donada por cualquier país del mundo”, subrayó Psaki.

Por su parte, el presidente Biden destacó que el envío se puede realizar debido a que la demanda interna está disminuyendo y la disparidad en la distribución global se ha vuelto más evidente.

Con esto se incrementará a 80 millones el compromiso de Washington de compartir vacunas con el mundo, luego de que existiera un compromiso de compartir unas 60 millones de dosis de la vacuna de AstraZeneca. Las dosis de AstraZeneca podrán ser enviadas al extranjero una vez que la Agencia de Alimentos y Medicamentos (FDA por sus siglas en inglés) las inspeccione y lo autorice.

About Author

Miguel Mejía