En el mundo del entretenimiento cada día nos encontramos con grandes historias que contar de famosos que han alcanzado el éxito y qué se han convertido en leyendas. Una de estas historias es la de la famosa y muy querida Charytín Goyco, ‘La Rubia de América’.
¿Quién no conoce a esta talentosa artista?
Sí ha entregado su talento en una extensa carrera internacional que inició allá por los años setenta.
Hoy después de ser inmensamente reconocida y de haber demostrado que se puede salir adelante ante las adversidades que se pueden presentar en la vida y en la carrera profesional. Nos cuenta su historia en un libro titulado “El tiempo pasa… pero yo no”.
“Estoy feliz realmente de decidir haberlo hecho, me hubiera sentido mal con la vida cuando tuve dos oportunidades de hacerlo. Fue hace seis años y no estaba preparada, ahora esta segunda vez dije, ‘lo voy a hacer, es como si Dios quiere que lo haga’”, compartió en entrevista exclusiva con La Prensa de Houston.
A pesar de que es una figura reconocida y en su haber tiene grandes éxitos como actriz, presentadora y cantante, comparte que no sintió miedo de contar su vida en el libro que consta de 41 capítulos con un prólogo escrito por su amiga Gloria Estefan.
“No tuve nunca temor, cuando empecé mi hija me dijo, ‘deja ese legado, he leído historias de artistas que cuentan cosas fuertes y uno los sigue queriendo. Contar tu historia no te afectará con tu público’. Aunque había partes dónde yo ya no quería seguir, lo hice y pasé esos obstáculos”, expresó.
Chary, como también la llaman muchos, quiere que su vida inspire a otras personas a salir adelante basados en su experiencia.
“La vida para todo el mundo es fuerte, ninguna vida es fácil, ni los principios ni los finales. Unos siguen, otros tiran la toalla, pero mi libro y mi historia es una manera de mostrar de levantarse en cada obstáculo que la vida me puso. Hay que vivir el día a día y a veces la hora por hora y siempre echar para adelante”.
Otro de los elementos que hacen este libro muy especial para Charytín, es que parte de lo que plasmó en él, lo hizo desde su tierra natal República Dominicana. También comparte que dejó que la información fluyera en su memoria y así fue escribiéndose.
“Nunca escogí la información que puse, la vida me fue recordando desde que era niña y cada día venía lo que tocaba poner lo que está ahí es lo que la vida quiso que estuviera. Habrá mil cosas más, pero digo que no lo olvide porque no se presentó en mi mente y era porque no debería estar”.
Cada capítulo de su libro es una vivencia, una experiencia y es parte del legado que ‘La Rubia de América’ nos quiere dejar, para siempre ser recordada como una mujer fuerte que hizo sus sueños realidad.
“Un día pasaré yo, pero me quedaré presente, voy a quedar en el alma de muchas personas”, finalizó.