Home EntretenimientoCultura Frida Kahlo: Vive su vida, su amor y su arte en Houston

Frida Kahlo: Vive su vida, su amor y su arte en Houston

Es una manera muy diferente de experimentar las obras maestras de la artista, con movimiento y música.

by Domingo Banda

Houston.- Frida Khalo es considerada un icono del arte latinoamericano, sus pinturas y su historia de vida personal han cautivado a millones alrededor del mundo. Durante décadas su popularidad ha ido creciendo y con los avances de la tecnología más y más personas han estado expuestas a sus creaciones.

Sus pinturas son famosas por su colorido y algunas por las crudas imágenes que pintaba, en su mayoría eran autorretratos. Y son esos los que vendrán próximamente a Houston, pero de una manera muy diferente en Immersive Frida Kahlo. Se trata de una experiencia única donde las pinturas de la artista cobran movimiento y son adornadas con música.

Esta exhibición es producida por Lighthouse Immersive, quienes trajeron a nuestra ciudad   Immersive Van Gogh y que fue recibida con mucho éxito por lo que se encuentra en exposición en 15 ciudades de los Estados Unidos.

Con música y movimiento, la tradicional obra de Frida conquistará el público de Houston. Foto de Kyle Flubacker

“El éxito de Immersive Van Gogh ha demostrado que la audiencia busca apreciar el arte de una manera diferente. Nuestro equipo creativo es experto en explorar obras maestras y darles vida de una forma que los asistentes las vean de manera única. Al ver las obras nuestro equipo ve una percepción diferente para crear el movimiento, tal vez parecida a la que los pintores hubiesen imaginado”, dijo Corey Ross, productor de la empresa Lighthouse Immersive.

El encargado de producir esta exhibición es una vez más el italiano Massimiliano Siccardi, acompañado por el compositor Luca Longobardi quien será quien ponga la banda sonora.

“Siccardi presenta los trabajos de Kahlo de una manera muy distinta a la forma que utilizó para mostrar las pinturas de Van Gogh. Su propuesta no es unificar los muchos estilos de las pinturas de la Kahlo, al contrario, trata de ponerlos como piezas individuales que tal vez se contradicen, pero que al final uno le da luz al otro”, agregó Ross.

Es una manera muy diferente de experimentar las obras maestras de la artista, con movimiento y música. Kyle Flubacker

Frida Kahlo nació en la Ciudad de México en 1907, según su biografía a la edad de seis años sufrió la polio y a la edad de 18 fue víctima de un accidente cuando un camión se estrelló contra el trolebús en el que iba la artista mexicana.

Esto la dejó con fuertes lesiones y tuvo que guardar reposos varios meses, por lo que sus padres la motivaron a pintar para que pasara el rato. Todo se modificó para que pudiera pintar acostada, reflejando la imagen en un espejo. Ahí comenzó su historia en la pintura y su vida que ha dejado una enorme lección de lucha en diferentes ámbitos.

Frida hoy representa un símbolo de empoderamiento femenino, poder individual y orgullo mexicano.  La exhibición estará abierta del 17 de febrero al 17 de abril.

Datos

Qué: Exhibición Immersive Frida Kahlo

Cuando: 17 de febrero – 17 de abril

Dónde: Lighthouse ArtSpace Houston

Dirección:  1314 Britmoore Road, Houston, TX 77043

Más información: www.immersive-frida.com

You may also like