El Ballet de Houston presenta el regreso del clásico navideño, “The Nutcracker” (El Cascanueces), se inaugurará la temporada el viernes 29 de noviembre y se extenderá hasta el domingo 29 de diciembre.
A lo largo de sus cinco semanas de participación, se espera que esta preciada producción reciba a más de 70,000 espectadores para experimentar la deslumbrante interpretación del director artístico Stanton Welch AM de esta obra maestra atemporal.
Desde su estreno mundial en 2016, el encantador Cascanueces de Welch ha cautivado al público con su alegría, fantasía y sentido de la aventura.
Esta temporada, Welch y la co-directora artística Julie Kent dirigirán al conjunto de clase mundial del Houston Ballet de 60 bailarines profesionales, junto con 340 estudiantes intérpretes y una orquesta de más de 100 músicos, a través de 36 actuaciones fascinantes diseñadas para deleitar tanto a los entusiastas del ballet experimentados como a los asistentes primerizos.
Buscan que el público se deje transportar por la magia de la fiesta navideña anual de Stahlbaum, viajar por la resplandeciente Tierra de la Nieve y se deleite con la grandeza del Reino de los Dulces.
Siga a “Clara”, “Drosselmeyer” y el “Príncipe” mientras se encuentran con el “Hada de Azúcar” entre las nubes, donde se desarrolla la verdadera magia de la historia.
Reconocida como una de las producciones más grandiosas jamás representadas, “The Nutcracker” de Welch presenta cientos de personajes, escenarios intrincados y detalles impresionantes que encantan y sorprenden en cada actuación.
“Para algunos, este es el comienzo de una nueva tradición navideña, mientras que para otros, es una parte preciada de sus celebraciones anuales. La diversidad de nuestro público, que abarca edades, culturas y orígenes, refleja hermosamente el vibrante tejido de Houston, y nos sentimos honrados de compartir esta querida producción con nuestra comunidad”, dijo Julie Kent.
La producción cobra vida gracias a cientos de artesanos y trabajadores manuales de Houston y otros lugares. El decorado, que incluye cinco cambios de escena importantes por actuación, fue creado para Welch y Houston Ballet por 67 técnicos en un taller de escenografía en Londres, dirigido por el diseñador británico Tim Goodchild. Cuenta con un árbol de Navidad de 39 pies con una escalera de caracol incorporada de 25 pies, una réplica de dos pisos de 14,000 libras de la majestuosa mansión georgiana de la familia Stahlbaum que se extiende por los 17,000 pies cuadrados del escenario y 75 libras de nieve artificial.
View this post on Instagram
Tres directores estimados dirigirán la orquesta del Houston Ballet durante las funciones de esta temporada de El Cascanueces: Simon Thew, director musical y director principal del Houston Ballet; Geneviève Leclair, directora del Royal Winnipeg Ballet de Canadá; y Richard Bado, director de la Houston Grand Ópera.
Para aumentar el encanto de la producción, doce vocalistas del Coro de Mujeres interpretan una melodía melismática cautivadora durante la icónica escena del Vals de los Copos de Nieve, lo que realza aún más la atmósfera mágica.
Para más información, visite www.houstonballet.org o llamando al 713-227-ARTS (2787).
View this post on Instagram