Houston.- La convención anual de cómics, Comicpalooza se llevó a cabo este fin de semana en Houston. Miles llegaron este año para ser parte de este evento que ha crecido en grandes proporciones de asistencia desde su inicio en el 2008.
Miles llegaron desde el viernes por la noche cuando se realizó la inauguración y continuaron el sábado y domingo cuando abrió el Centro de Convenciones George R. Brown con cientos de puestos que ofrecen todo tipos de memorabilia de super héroes, series de televisión y animé.
Este año una de las atracciones fueron las competencias de robótica, que fueron desde las demostraciones hasta las peleas entre robots de diversos tamaños. Algo así como una especie de lucha libre, pero con robots.
No puede faltar el popular «cosplay», que significa caracterizarse de personajes y actuar como ellos. Había desde los expertos en esta práctica hasta los amateurs, lo importante era estar presentes en este evento anual .
Había de todo, desde los personajes de «Star wars», superhéroes como «Batman» y por supuesto los villanos más populares.
Cada uno caracterizado de acuerdo a su creatividad pero disfrutando del evento que además acerca a los fanáticos a sus artistas favoritos, en paneles y sesiones de autógrafos y fotos.
Los automóviles también jugaron un papel importante este año, la exposición de autos pintados con personajes fueron atracción y hasta hubo presentación especial de una camioneta pintada alusivamente al «Guason» de «Batman».
Fueron dos días completos de diversión para los fanáticos quienes no se dejaron amedrentar por el calor de Houston.