Houston.- Uno de los personajes más destacados de los pasados treinta años, es sin duda Ruth Bader Ginsburg. Muchos reconocen su rostro, porque se convirtió en una figura sobresaliente como juez de la Suprema Corte de Estados Unidos.
Fue en el año 1993, cuando fue nominada a esta institución del gobierno por el entonces presidente Bill Clinton.
Era apenas la segunda mujer en ocupar un lugar en ese grupo de jueces en la historia del país y la primera mujer judía en ser juramentada a ese puesto.
La destacada juez falleció el año 2020, no sin antes dejar un legado en la historia de este país y convertirse en inspiración para muchas mujeres.
Con su toga adornada por un cuello blanco, Bader Ginsburg, se convirtió también en un ícono de la cultura pop.
Aquí en Houston, la comunidad tiene la oportunidad de conocer más de cerca sobre su historia en la exposición “Notorious RBG: The Life and Times of Ruth Bader Ginsburg” (Los tiempos y vida de Ruth Bader Ginsburg) que presenta el Museo del Holocausto de Houston.
Está basada en el libro del mismo título escrito por Irin Carmon y Shana Knizhnik, por cierto, uno de los libros más vendidos según el periódico New York Times.
Esta es la primera exhibición totalmente enfocada y dedicada a esta personalidad, cuya imagen es bien conocida por aparecer en tazas, playeras, posters y demás.
View this post on Instagram
Se explora la vida de Bader Ginsburg, sus numerosos y destacados roles en la vida como estudiante, esposa, madre, abogada, juez y por supuesto, pionera de los derechos de la mujer y fenómeno de internet.
“Podía solo medir cinco pies y una pulgada, pero la Juez Ginsburg era una gigante en su trabajo por la igualdad y la justicia para todos”, dice la Dra. Kelly J. Zúñiga, CEO del Museo del Holocausto de Houston.
“Si te gusta o no aprender sobre leyes, esta exposición es una carta de amor a un verdadero icono. Pocas personas en la historia se han elevado tanto con su ejemplo, de lo que significa ser sobresaliente. Estamos honrados de ser el único museo de Texas que reciba esta exhibición para que su gran historia inspire a otros”, agregó Zúñiga.
View this post on Instagram
Esta exposición fue desarrollada por la curadora asociada del Centro Cultural Skirball de Los Ángeles, Cate Thurston en asociación con Irin Carmon y Sh na Knizhnik, coautores del libro.
En el Museo del Holocausto de Houston podrá ver de cerca objetos, como una de las togas y un mazo utilizados por Ginsburg, además, fotografías y documentos.
Esta exhibición estará abierta al público hasta el día 31 de julio.
Más información en ww.hmh.org