Home Entretenimiento Se vivió de todo en la entrega del Oscar 2022

Se vivió de todo en la entrega del Oscar 2022

by Domingo Banda

Houston.- Una noche histórica, así fue la noche de la ceremonia de la entrega de los premios Oscar 2022.  Para empezar, se marcó el regreso de tener una entrega de premios parecida a las que se hacían antes del 2020, porque de ahora en adelante nada será igual.

Aun así, se sintió la emoción de la audiencia, los artistas y televidentes quienes seguían la premiación de cerca y comentaban en las redes sociales.

Se ha destacado que ha sido una entrega llena de diversidad y con triunfos únicos.

Ariana DeBose a su llegada a la ceremonia en Los Ángeles. Foto Instagram de @theacademy

Uno de estos es el de la actriz Ariana DeBose, como “Mejor actriz de reparto” por su participación en la película “West Side Story”. De Bose interpretó a  “Anita”, personaje que en la versión original fue Rita Moreno quien le dio vida y que, por cierto, también ganó este mismo premio.

Lo que también destaca este triunfo de la actriz es que se ha convertido en la primera actriz ‘queer’ o abiertamente gay y afrolatina en ser acreedora a este preciado trofeo.

“Si alguien se ha cuestionado su identidad y se han encontrado viviendo en las sombras, déjenme decirles que les prometo que hay un lugar para nosotros”, dijo emocionada DeBose.

Como “Mejor actor de reparto”, el premio se lo llevó Troy Kotsur de la película “Coda”, ganar la estatuilla lo convierte en el primer actor sordomudo en llevarse este reconocimiento.

“Este premio es dedicado a la gente sordomuda, la comunidad de Coda y a la comunidad discapacitada”, expresó Kotsur.

No podemos avanzar sin mencionar que “Encanto” de Disney se llevó el premio como “Mejor película animada”. Al recibir el premio uno de los directores se aseguró de agradecer a  Colombia.  Hay que resaltar que la película muestra la música y cultura de aquel país.

En la música también tuvimos representación, Sebastian Yatra cantó el tema “Dos oruguitas” de “Encanto” esta estaba nominada como “Mejor canción original”.

De esta misma cinta, también se interpretó “No se habla de Bruno”, los encargados fueron Luis Fonsi y Becky G. Recordemos que esta canción estuvo 9 semanas en las listas de popularidad de Billboard, tiene millones de reproducciones en Youtube y en las redes sociales adquirió una popularidad única.

La “Mejor canción original” se la llevó el tema de la película “No time time to die”, con el mismo título e interpretado por Billie Eilish.

Uno de los momentos más controversiales y quizás incómodos de la noche, fue el ocurrido entre Will Smith y el comediante Chris Rock. Cuando Rock hizo una broma sobre Jada Pinkett Smith, esposa de Smith, este se abalanzó al presentador y le sentó tremenda cachetada dejándolo sin palabras.

Más tarde Smith se llevó el premio como  “Mejor actor” por su participación en la película “King Richard”.

“En este negoció tenemos que dejar que nos falten al respeto, sonreír y pretender que está bien. Quiero disculparme con la Academia, mis colegas con los que estoy nominado. Este es un momento hermoso”, dijo Smith en su discurso.

La noche continuó con la presentación del premio a “Mejor actriz” que se lo llevó la actriz Jessica Chastain.  La “Mejor película” fue “Coda” y subió todo el elenco incluyendo al mexicano Eugenio Derbez.

LISTA DE GANADORES OSCAR 2022

MEJOR PELÍCULA

CODA

MEJOR DIRECCIÓN

Jane Campion por The power of the Dog

MEJOR ACTOR

Will Smith por King Richard

MEJOR ACTRIZ

Jessica Chastain por The eyes Tammy Faye 

MEJOR ACTOR SECUNDARIO

Troy Kotsur por CODA

MEJOR ACTRIZ SECUNDARIA

Ariana DeBose por West Side Story 

MEJOR GUION ORIGINAL

Belfast

MEJOR GUION ADAPTADO

CODA

MEJOR FOTOGRAFÍA

Dune 

MEJOR MONTAJE

Dune 

MEJOR DISEÑO DE PRODUCCIÓN

Dune

MEJOR VESTUARIO

Cruella

MEJOR MAQUILLAJE Y PELUQUERÍA

Los ojos de Tammy Faye 

MEJORES EFECTOS VISUALES

Dune

MEJOR SONIDO

Dune 

MEJOR MÚSICA

Dune 

MEJOR CANCIÓN ORIGINAL

No Time to Die 

MEJOR PELÍCULA INTERNACIONAL

Drive My Car

MEJOR PELÍCULA DOCUMENTAL

Summer of Soul 

MEJOR PELÍCULA DE ANIMACIÓN

Encanto 

MEJOR CORTO DE FICCIÓN

The Long Goodbye

MEJOR CORTO DE ANIMACIÓN

The Windshield Wiper

MEJOR CORTO DOCUMENTAL

The Queen of Basketball  

 

You may also like