Cine

Cine: “Dear Evan Hansen” es un musical con una lección de vida

Cine: “Dear Evan Hansen” es un musical con una lección de vida

Por Domingo Banda/La Prensa de Houston

Houston.- Estamos llegando al final del mes y los estrenos en el cine siguen llegando, en esta ocasión llega a la pantalla grande una historia muy especial y actual. Se trata de la cinta “Dear Evan Hansen”.

Es una película basada en el musical que lleva el mismo nombre y por ende también escucharemos esta banda sonora en historia que se presenta.

Como protagonista está el actor Ben Platt, él es quien va a darle vida a “Evan Hansen”, el personaje que seguramente llegará al corazón de muchos debido a la situación que enfrenta en su vida.

Un mensaje

En esta historia podemos ver a “Evan” un joven estudiante que sufre la enfermedad de Trastorno de Ansiedad Social o también conocido como “fobia social”.

Esto quiere decir que la persona sufre de nerviosismo y miedo al relacionarse con las demás personas en su vida diaria. Sus interacciones con el mundo exterior le pueden causar inseguridad, vergüenza y miedo.

Esto precisamente es lo que “Evan” vive en su día a día, hasta que en una ocasión un compañero de clase de nombre “Connor Murphy” le roba una carta escrita como terapia y donde había escrito cosas personales. Después de esto “Connor” muere a causa de suicidio.

Es carta se convertirá en el centro de la discordia cuando la familia de chico muerto confunde una carta como que “Connor” se la había enviado a “Evan”. Ahí es cuando el joven se ve envuelto en un enredo y se dará cuenta de muchas mentiras y secretos del joven que se suicido.

Todo esto son cosas que tendrá que confrontar y entonces aprender a salir adelante, algo que no sabemos si podrá lograr hasta que veamos los resultaos de la película.

En escena

Cabe destacar que Ben Platt dio vida también al personaje de “Evan” en el escenario cuando se presentó el musical, además es hijo de el productor. Y acompañándolo en el elenco también están Kaitlyn Dever como “Zoe Murphy”, Julianne Moore en el papel de “Heidi Hansen”, Colton Ryan como “Connor Murphy”, Danny Pino interpreta a “Larry Mora” y Amandla Stenberg como “Alana Beck”.

El director de esta película es Stephen Chbosky, la cinta tiene una duración de 137 minutos, es clasificada PG-13. El estreno en todos los cines será el 24 de septiembre.

About Author

Domingo Banda

Domingo Banda, es un periodista experto en temas de entretenimiento y cultura, con 16 años de experiencia trabajando en el mercado hispano dentro y fuera de Texas. Banda ha tenido la oportunidad de entrevistar a las más grandes personalidades del espectáculo latino, así como cubrir eventos de suma importancia dentro del entretenimiento y más. Cuenta con vasta experiencia en la fotografía y en la video producción. Entre sus pasatiempos están la lectura y la producción teatral. Es voluntario en diversas organizaciones sin fines de lucro locales, donde utiliza su experiencia en el medio para ayudar a la comunidad.