Hace 22 años, Hanna y Ashley llegaron a la escena musical del pop en español y, con un estilo que mezclaba sonidos únicos con sus potentes y singulares voces, lograron colocarse en el gusto del público. De los días de los inicios de HA*ASH han quedado grandes éxitos y muchos recuerdos, algo que hoy ambas ven como la base de lo que hoy en día son a nivel artístico.
Su presente se refleja totalmente en su nuevo disco “Haashville”, que recientemente se lanzó completo al mercado, que con la evolución de la industria se ha expandido a muchas plataformas digitales.
“Es un disco con nuestras historias actuales. Un disco con música country, nuestras raíces, porque nosotras nacimos en Luisiana. Este disco lo grabamos en mi casa en Houston y estar expuestos a tanta música country y a lo que estábamos viendo, viviendo y experimentando, naturalmente salió un disco más en ese estilo. Nos emociona compartir nuestras raíces con nuestros fans”, dijo Hanna en entrevista con La Prensa de Houston que realizó junto con su hermana Ashley, durante la promoción del disco.
Las hermanas se vuelven a reinventar con esta nueva producción. En lo que define como un viaje a un pequeño poblado construido con historias de amor, vivencias transformadoras, llamado “Haashville”.
“Entregamos mucho para este disco, mucho cariño y amor. Ahora está a la venta. Es un disco para los fans”, reafirmó Hanna.
Son 11 canciones las que componen esta producción en donde comparten con otros populares cantantes de pop y otros géneros musicales. Cada uno de los duetos fueron hechos a la medida de este disco, las voces y estilos de cada uno embonan de una forma perfecta como un rompecabezas perfecto.
“En este disco pudimos colaborar con artistas que no solo queremos, sino que también admiramos muchísimo. Entraron a nuestro mundo, estuvieron en mi casa y la pasamos muy bien”, compartió Hanna.
“Están nuestros hermanos de Reik que son prácticamente familia y la Josa (María José) que es como nuestra hermana. Con Carlos Rivera nos sentamos y escribimos con él. Nampa Básico nos dio una sorpresa cuando recibimos la canción. Le entregamos un tema, el trabajo y los cambios que hizo nos gustaron. Adriel Favela y Joss Favela que hacen música regional, ellos produjeron las canciones que cantaron con nosotros. Entraron a nuestro mundo y nosotros al de ellos”, agregó.
Ashley, dijo que con este disco se estrenó también el tema “A las 12 te olvidé”, un sencillo escrito por ellas junto a Elena Rose.
En inglés grabaron el tema “I got it” totalmente una canción country, mostrando una vez más esas influencias con las que crecieron.
“Esa canción la compusimos en Nashville, justamente por eso le pusimos ‘Haashville’ al disco. Hemos estado allí mucho tiempo y queríamos rendirle tributo a la cuna de la música country”, afirmó Ashley.
Al mismo tiempo de que lanza este disco, el dúo también está de gira titulada “Haashville Tour”.
“El 27 de noviembre vamos a estar en Sugar Land con esta gira que es la más grande que hemos hecho. Es la producción más grande que hemos tenido. Queremos que la gente nos acompañe para ver un gran show. Que vengan a una terapia de desamor y obviamente también hay canciones de amor”, finalizó Ashley.
La presentación es en el Smart Financial Centre, localizado al suroeste de la ciudad de Houston, en Sugar Land.