Home Entretenimiento José Eduardo Derbez y Ariadne Díaz protagonizan “Mi tío”

José Eduardo Derbez y Ariadne Díaz protagonizan “Mi tío”

Los actores aseguran la serie tiene situaciones muy comunes en la vida real.

by Domingo Banda

Houston. – Bien dicen que no hay familia perfecta y en la comunidad latina siempre existe el dicho que ‘hay un tío especial’, ya sea soltero, borracho, chistoso y demás. Precisamente de eso se trata la serie “Mi tío”, que estrenó hace unos días por Pantaya.

Es una historia que al verla, muchas personas se podrán identificar con las situaciones tan reales que se le presentan a los protagonistas, eso sí, con mucha comedia de por medio.

José Eduardo Derbez, interpreta a “Andrés” un músico frustrado con el corazón roto, quien está a punto de suicidarse porque su vida no tiene rumbo, es el tío de “Tadeo”, un niño hipocondríaco y nerd, que ablandará su corazón gracias a una extraña conexión que existe entre los dos.

No puede faltar la hermana de “Andrés” y madre de “Tadeo”, ella es “Sam” interpretada por la reconocida actriz Ariadne Díaz.

“Es una serie con un humor negro actual con la que puedes decir, ‘me identifico con algún personaje’, con problemas reales que todos tenemos o tuvimos, es divertida”, dijo en José Eduardo Derbez en la entrevista con La Prensa de Houston que realizó junto a Ariadne Díaz.

Quien también comparte que esta serie fue muy especial de grabar, porque el director Javier Colinas, los dejó desarrollar sus personajes con sus ideas y propuestas.

“Nos dio la libertad de hacer muchas cosas, no fue el director, que nos impuso el guión”, dijo la actriz.

“Fue interesante enfrentar un proyecto que te da la libertad de jugar tanto y utilizar un tono distinto al que estamos acostumbrados y preguntar si podíamos decir ciertas cosas y ver que nos decían que si, era muy padre”, agregó.

Para Derbez, darle vida a “Andrés”, un personaje del que dice sentirse muy satisfecho, sobre todo, porque lleva la batuta de la historia.

“Fueron personajes muy poco comunes en la ficción y muy comunes en la realidad y eso es lo más rescatable”, dice el hijo de Eugenio Derbez.

Díaz, por su lado, viene de melodramas donde las historias se cuentan de otra manera y hasta se pudiera decir con ciertas restricciones, más cuando del lenguaje se trata.

“Hasta me daba un poquito de pudor, porque yo decía ‘mis fans nunca me han escuchado decir eso’”, dijo entre risas la histrión.

Mientras que Derbez dice que “yo en todo lo que había hecho nunca había hablado con esas palabras jamás”.

Lo importante para ellos es el entretenimiento que tendrá la gente que vea la serie, pero también comparten que entre el humor oscuro y las locuras de los personajes, la gente tal vez se lleve un mensaje.

“Que todos tenemos problemas y situaciones que a veces creemos como en el personaje que hace José Eduardo de ‘Andy’, que la vida se nos viene abajo y que no hay otra solución más que el suicidio. Siempre hay una oportunidad para seguir adelante y siempre hay alguien que te pueda tender la mano”, afirma Díaz.

A lo que José Eduardo agregó, “el mensaje es que la familia siempre va a estar ahí”.

Ver más noticias