Home EntretenimientoCultura Ópera a ritmo de mariachi y más en la temporada 2022-2023 de HGO

Ópera a ritmo de mariachi y más en la temporada 2022-2023 de HGO

Se anuncia la nueva temporada de la Gran Ópera de Houston con muchas novedades que llegarán al escenario.

by Domingo Banda

Houston.- Diversas instituciones artísticas de nuestra ciudad han anunciado sus planes para el año y el que viene, a pesar de que apenas vamos en el primer trimestre del 2022. Una de estas es la Grand Opera de Houston, que ya presentó lo que serán sus producciones para la temporada 2022-2023.

Algunos de los títulos que anunciaron, son óperas que ya han sido presentadas anteriormente y viene una nueva producción para el deleite de la audiencia de la ciudad espacial.

Tenemos que destacar que en el mes de diciembre, una vez más vuelve a sonar el mariachi sobre el escenario del Wortham Center, cuando se presente la popular ópera mariachi “El milagro del recuerdo”.

La ópera mariachi “El milagro del recuerdo” se presentará en el mes de diciembre. Foto HGO/Lynn Lane

Esta ópera que se estrenó en nuestra ciudad en el año 2019 regresa una vez más para contar la entrañable historia de “Laurentino”, un brasero que dejó su país de origen para venir a buscar una mejor vida.

En el regreso a su tierra para celebrar las navidades, enfrentará una triste realidad, la de vivir separado de su familia por la frontera. Es entonces cuando su esposa comienza pensar en lo que sería el futuro si su familia estuviera junta, sin importar el país que fuera.

En el elenco se encuentra la soprano Cecilia Duarte, que interpreta a “Renata”, esposa de “Laurentino”.

También forma parte de este grupo de artistas, Vanessa Alonzo, cantante de Houston que participó en la secuela de esta, “Cruzar la cara de la luna”, que se ha presentado en grandes escenarios. Ella interpreta a “Lupita”.

“Ha sido una de las experiencias más bonitas para mí, he tenido la oportunidad de estar junto a talentosos músicos. Especialmente el representar a instituciones como la Grand Ópera de Houston o la Ópera de Arizona. También representar nuestra música y llevarla por el mundo”, compartió hace unas semanas con La Prensa de Houston.

Esta nueva temporada trae mucho más e iniciará en el mes de octubre cuando se presente “La Traviata” de Giuseppe Verdi, este será solo el inicio. Después llega “The Wreckers” de Dame Ethel Smyth, una nueva producción original de esta organización que promete convertirse en uno de los clásicos.

Llegan también, los estrenos en Estados Unidos de títulos como “Werther” y “Salome”, y orgullosamente serán aquí Houston.

Así que, promete ser una temporada muy completa.

A pesar del anuncio de las nuevas producciones, la temporada 2021-2022 todavía no termina y próximamente tendrán varios espectáculos.

El 29 de abril es la noche de apertura de “Romeo y Julieta”, una ópera clásica que tendrá varias presentaciones.

Toda la información sobre las fechas y otros detalles se puede encontrar en el sitio web www.hgo.org.

Ver más noticias